sábado, 21 de noviembre de 2020

Capitulo 1

 





En un pequeño apartamento, dos hombres muy guapos, Axel y Valerio, están haciendo el amor. Luego, mientras Valerio aún jadea feliz, Axel pone la tele. El país está revolucionado y pendientes de la confirmación de la ley que permitirá a los homosexuales casarse. 

--me hubiera gustado estar ahí... Para celebrar con toda esa gente... --Axel.

--Menuda tontería... en pleno siglo XXI pensar en casarse...

Axel acaricia el pecho de su guapo amante:

--pues a mi sí me gustaría mucho casarme contigo...

Valerio se incorpora en la cama:

--¿¿qué??

Axel lo mira triste:

--¿es que no quieres? ¿no te gustaría estar toda la vida conmigo?

--No es eso Axel... pero es que mi familia aún no sabe que soy gay... sería un escándalo.

A Axel los celos lo atormenta:

--¿¿no tendrás una novia en el pueblo y por eso no quieres que se sepa lo nuestro?

Valerio se le ríe:

--no me vengas con tus celos infundados...

--¡¡no son infundados... por eso no quieres salir del armario...¡¡¿¿porque llevas una doble vida?

Desnudos y sentados sobre la cama la pareja discute:

--No me vengas con esa... Hace 5 años que estamos juntos... Tú sabes que yo tenía novia y la dejé por ti... Aunque tú nunca te hayas acostado con una mujer no me puedes juzgar a mi por sí haberlo hecho...

--¿y con cuantas mujeres lo has hecho desde que estamos juntos?

Valerio se levanta y se pone los calzoncillos que quedaron en el suelo:

--¡¡con ninguna y no me gusta que dudes de mi¡¡

Axel se levanta, va hacia el otro desnudo:

--¿y porque debo creerte? Nos vemos a escondidas, me presentas como tu simple compañero de piso...

--sí pero nuestros amigos saben que aqui sólo hay una cama, además... ¿¿porque tenemos que dar explicaciones? además... ¿a caso tu padre sabe que eres gay? y tu caso es peor porque tú siempre has sido gay y en cambio yo sólo he estado con un hombre... contigo... Y eso ha sido porque me enamoré de ti...

Los animos de la pareja se van calmado:

--¿de veras me quieres? --pregunta Axel con ternura mientras acaricia la desnuda espalda del otro.

Valerio se gira, lo mira con ternura:

--¿porque dudas de mi amor? ¿crees que ha sido fácil para mi aceptar que tengo un lado gay, que nunca disfruté en la cama como contigo, que nunca amé como contigo?

Axel mira a su amado muy emocionado por las palabras de él:

--yo ya estoy cansado de no tener un compromiso contigo, de ser sólo un amigo... le quiero gritar a todas que te amo...

Aunque le da un poco de miedo, Valerio dice:

--esta bien... 

--¿de veras?

Con un poco de ironía, Valerio dice:

--si te parece juntamos a tu padre y a los míos para una comida familiar y se lo decimos...

--no hace falta que sea así... yo hablo en serio...

--¿y entonces?

--se lo decimos los dos juntos pero a cada familia por el lado... sería mejor si les decimos que nos casamos...

--¡¡pero que manía la tuya¡¡¡ ya se podía haber metido el Zapatilla ese su ley por donde yo me se...

Axel sonríe:

--si llamas asi a nuestro presidente te van a meter a la cárcel --dice en broma-- es cuestión de justicia... A mi me haría ilusión casarnos... Ser padres... Recuerdo que cuando nos casamos me dijiste que te encantaban los niños y que tu sueño era ser papá...

Con un poco de amargura, Valerio dice:

--eso es verdad y por eso me costó más aceptarte a ti, porque suponía el fin de un sueño... Eso es para que te sirva para darte cuenta de lo mucho que te amo...

Axel toma la mano de su amado y se la besa:

--¡¡por eso... ¿no te gustaría tener un hijo que te llamara papa? Podemos adoptarlo...

--ya sé que dirás que soy un poco machista aunque a mi mi ilusión es tenerlo de bebé, que llevara mi sangre...

--a mi también me encantaría tener un hijo tuyo pero eso nunca podrá ser... pero adoptarlo sí... imagina puede ser hijo de los dos...

--está bien... lo haremos...

Axel lo mira sorprendido:

--¿estás seguro?

Valerio le sonríe y le dice:

--saldremos del armario juntos y si el mundo se hunde... pues estaremos juntos...

--te quiero, Valerio... Quiero pasar toda la vida a tu lado...

Valerio acaricia al otro hombre y le dice:

--yo también te quiero... nunca he querido a nadie como a ti

Los dos se miran enamorados y se besan apasionadamente.


A kilómetros de allá, un joven idéntico a Axel pero con un look más serio, menos desenfrenado, está en su despacho. En su mesa hay la foto de una mujer. Se centra en su trabajo pero su mirada está perdida. Llena de amargura. Mientras en una gran casa, en una sala que preside el retrato de esa joven, frente a ella hay un chico de 20 años. Su esposa y su hijo, de 5 años, están con él.

--tienes que hacer algo... yo no quiero vivir en esta casa de arrimados... y más ahora que vamos a tener nuestro segundo hijo.

--es que no sé como se te ocurrió embarazarte estando las cosas así...

--Ronny, fue un accidente. 

--si ya,... la cuestión es que mientras Marcos siga creyendo que mi hermana está viva y tenga esperanza de que regresa no nos sacará de esta casa...

--sí pero estamos de arrimados... con tu hermana era diferente... nos trataba como su fuera de la familia...

--sí y eso que no era mi hermana... que mi madre le robó una hija a una mujer pobre que tuvo dos... --Ronny,

--hay mujeres que hacen lo que sean para retener un hombre pero luego de sorpresa llegaste tú... A la cara que se le quería tu madre al salir embarazada al fin.

--mi padre nunca supo la verdad... yo lo supe por casualidad... el día que aquella mendiga llegó a mi casa y se encontró con su hija... y es que nunca supo que tuvo dos.

--Tenemos que encontrarla... que lástima que no la ubicaste...

--mi madre le dio mucho dinero y se tuvo que callar... pero ahora es nuestra esperanza... Con la idea de que esa chica que debe ser idéntica a mi madre aparezca es que acepté tu plan de esconder el cadáver de mi hermana para que Marcos pensara que está viva, para que no se le ocurra corrernos porque ni hijos tuvieron.. Como el muy imbécil quería mucho a mi hermana no nos va a correr creyéndola viva pero no nos podemos arriesgar... ¿Te imaginas si aparece esa otra? Marcos no sabe que su esposa tenia una gemela... creería que es ella y la otra debe ser una pobre mendiga infeliz, no creo que el dinero que les dio mi mamá les alcanzara toda la vida...

La joven acaricia a su marido:

--si, mi amor, tenemos que encontrarla. Sólo tú y yo sabemos de esa gemela... sería genial y claro si convencemos a la otra tendría que darnos todo lo que le pidamos porque sino la mandamos a la cárcel.

Ronny besa a su esposa y le acaricia el vientre:

--te juro por ti, Estefania, y por nuestros dos hijos que la gemela de Marisa va a aparecer y nos va a solucionar la vida.



En la noche, mientras se desnuda para acostarse, Marcos mira la foto de su esposa que siempre lo acompaña:

--3 años, 3 años largos sin saber qué paso pero yo te llevo aquí dentro...

Marcos se lleva la mano en el corazón. En estos años jamás ha estado con una mujer porque siente que su esposa está viva y la está esperando:

--¿donde estas Marisa mi amor?




Mientras, en una humilde casita del otro lado de la ciudad, una joven, igual a la de la foto pero muy desarreglada está con su moribunda madre.

--julia..., mija, --dice la mujer con voz de ultratumba-- ya no te preocupes... es mi hora lo acepto...

--No mamá... si con lo que sacamos de vender esta casa no alcanza para pagar tu tratamiento pues buscaré más dinero.

La mujer piensa en su otra hija, que vive con lujos. No imagina que murió. No se atreve a hablar de su hija de su hermana, que le robaron y que cuando encontró renunció para que su otro hija, Julia, tuviera más comodidades, para comprarse una casa que ahora Julia ha vendido para salvar a su madre. Julia está desesperado. Besa las manos de su madre:

--te vas a poner bien... yo haré todo lo posible para conseguir ese dinero y pagaré tu tratamiento...

Al dia siguiente, Julia deja a su madre con la vecina. Aunque todos lo han dicho que con limosnas no juntará nunca ese dinero necesita sentir que hace algo. Julia recorre las calles con desesperación y un coche casi la arrolla: es Ronny que la reconoce de inmediato. Sonríe. No puede creer su suerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capítulo 60 y último

  Marcos y Julia llegan a la casa muy felices  con su pequeña. Emilio los va a recibir.  Saluda con la mano a la pequeña: --hola... yo soy t...