domingo, 22 de noviembre de 2020

Capítulo 46




Marcos espera ansioso todo lo que le tiene que decir Eva. La madre de Julia ya está cansada de las mentiras de su hija y está dispuesta a confesar que ella es la verdadera madre de Julia y que no es su esposa.

--sí señor Marcos... yo ya no quiere más ser cómplice de una mentira... ya es hora que usted lo sepa todo...

Marcos está muy ansioso. No puede creer que su amada Marisa le esté ocultando algo.

--¡¡pero hable ya... no se quede callada¡

--es que no sé por donde empezar...

--¡¡por donde sea pero empiece ya¡¡ --suplica Marcos desesperado.

--está bien, lo primero que usted debe saber que yo si soy...

Eva no acaba la frase porque Ronny, que estaba escuchando, entra en ese momento.

--doña Eva, querida... 

La llegada de Ronny no alegra ni a Eva ni a Marcos.

--perdona, cuñado, pero mi suegra y yo estábamos hablando...

Ronny se muestra cariñoso pero cuando tiene a Marcos a sus espaldas mira amenazante a Eva. A la madre de Julia le da miedo la mirada del joven:

--me tendría qué hacer un favor... ¿no será que usted puede dejar su charla con mi cuñado para ver más tarde...? seguro que estaba muy entretenida pero es que necesito que me haga un favor...

--lo siento pero no... doña Eva me estaba diciendo algo muy importante...

Aunque su tono de voz es amable, la mirada de Ronny da miedo:

--¿¿y què será?

Muy asustada Eva dice:

--no, no era nada importante... ¿que es lo que quería, Ronny?

Ronny abraza a Eva y se la lleva. Marcos se queda frustrado:

--pero no me puedes dejar así...

--señor Marcos... perdone... no era nada...

--no te preocupes cuñadito, ya podrás hablar con la suegrita más tarde --dice Ronny con ironía.

Marcos se queda muy angustiado:

--bueno... pues más tarde me busca o la busco... yo sé que usted me quería decir algo...

--si, claro... si... más tarde --dice doña Eva mientras es arrastrada por Ronny hacia el interior de la casa.

Marcos se lleva las manos a la cabeza desesperado:

--¡¡no puede ser¡¡¿¿que es todo esto? Marisa no me puede estar ocultando nada...

Cuando ya Marcos no está cerca, Ronny suelta a Eva con mucha violencia y dice:

--¿¿¡¡que es lo que le pasa a usted?¿¿¡es que quiere que su hija vaya a la cárcel?¡¡

--pero es que no está bien mentir... debemos decir la verdad...

Ronny está furioso, a él no le interesa que se sepa la verdad.

--¡¡es que quieres que su hija vaya a la cárcel¡¡???

Eva está muy nerviosa:

--Yo no creo que el señor Marcos mande a mi hija a la cárcel... él la quiere mucho y la va a perdonar... seguro...

--Yo no estaría tan seguro de eso...

--Lo que pasa es que usted tiene miedo, sabe que a usted sí no le va a perdonar...

Totalmente enloquecido, Ronny agarra a Eva del brazo y le dice:

--¡¡tal vez usted tenga razón pero a mi no me importa, lo que está haciendo su hija es un delito muy grave que se llama usurpación de identidad y eso se paga con la cárcel... No importa que Marcos no denunciara a su hija si la policia se enterara de lo que ha hecho iría a la cárcel y usted también...

--¿y usted no?

Ronny sonrie amenazante:

--mi delito no se podria comprobar... yo podria decir que me engañaron en cambio es tan fácil demostrar que ustedes han mentido...

--¡¡es usted de lo peor¡¡

--¡¡me vale gorro lo que piense una marginal como usted¡¡¡si usted le dice la verdad a Marcos la policía recibirá una llamada anónima y usted y su hija se verán en serios problemas... Ni siquiera Marcos las podrá salvar de la cárcel...¡¡




Mientras, Axel acompañado de Valerio llega al hospital donde lo espera ya Kira.

--¿¿donde está mi hermano?¿cómo está? ¡¡yo quiero verlo¡

--esta muy mal... tu padre le ha dado una paliza horrible... tiene montones de huesos rotos y lo peor es que no recobra el conocimiento... los médicos dicen que solo hay que esperar...

Axel se hunde, Valerio trata de consolarlo.

--¡¡que clase de monstruo es mi padre¡¡?

Kira habla con mucho odio:

--¡¡el peor... que bueno que la policía lo puso en su lugar¡¡

Axel está muy angustiado por su hermano, le duele que su padre esté en la cárcel.

--¡¡¡es que no puedo creer que mi padre le haya hecho esto a Emilio sólo por ser gay...¡¡

Valerio trata de calmar a Axel...

--recuerda lo violento que se puso con nosotros...

--si pero esto es demasiado hasta para mi padre.

--¡¡tu padre merece la muerte¡¡ Pobre Emilio, con lo cobarde que es...--Kira.

--Lo que no entiendo es como se enteró... quien se lo dijo...

--No lo sé... los vecinos oyeron los gritos...

Axel es abrazado por Valerio. El hermano de Emilio se muere de la angustia.

--no quiero que mi hermano se muera --llora.

Kira llora con él.



Marcos se acerca a doña Eva que le huye pero él le agarra del brazo.

--¿que es lo que le pasa?¿se me está escondiendo o son imaginaciones mías?

Visiblemente nerviosa, doña Eva le dice:

--son imaginaciones suyas...

La madre de Julia no le mira a los ojos. Marcos le acaricia suavemente la barbilla para que lo mire:

--¿que es lo que pasa?¿que es lo que me oculta?

Doña Eva esta asustada. Mira al frente, asomado desde una esquina ve el rostro amenazante de Ronny. Marcos se gira hacia atrás para ver lo que su "suegra" mira con tanta interés pero no ve a nadie ya que Ronny se ha escondido.

--por favor... no soy yo quien le tiene que contar... es Julia... hable con Julia...

--Marisa no me está ocultando nada... Yo conozco a mi esposa...

--hable con ella... por favor...

Por su parte, Julia se está secando el pelo, alguien entran precipitadamente. Es Ronny. Julia se asusta.

--¿¿que es esto?¿¡que haces aquí?¡¡¡a Marcos no le va a gustar que estés en nuestro dormitorio¡¡

--¡¡no me vengas con tonterías, que se supone que somos hermanos¡¡

--tienes razón... siempre se me olvida... es que no me gustaría nada tener un hermano como tú... --le reprocha ella.

Ronny la mira con desprecio y le dice:

--¡¡yo tampoco quiero tener una hermana que es capaz de acostarse con cualquiera por dinero¡¡

Molesta Julia lo quiere golpear pero él le agarra del brazo y la tira a la cama:

--¡¡no me vuelvas a levantar la mano o no respondo y te libras que tu esposo está llegando para preguntarte lo que le ocultas¡¡

Julia se levanta con miedo:

--¿¿como?

--¡¡tu madre ha estado apunto de irse de la lengua, pero tranquila... ya me ocupé yo de esto... pero a ver que le dices a Marcos¡¡

Éste entra en ese momento y se sorprende al encontrar a los dos hermanos muy alterados.

--¿que es todo esto? --pregunta.

Julia mira a su marido asustada. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capítulo 60 y último

  Marcos y Julia llegan a la casa muy felices  con su pequeña. Emilio los va a recibir.  Saluda con la mano a la pequeña: --hola... yo soy t...