sábado, 21 de noviembre de 2020

Capítulo 14








Axel se viste a toda prisa y mira dolido a Valerio:

--no te voy a permitir que me traiciones, eso no.

Axel baja a recepción, una mujer espera. Se acerca a ella y muy bruscamente le dice:

--¿¿quien eres tú y que quieres con mi hombre?

Priscila, que estaba sentada en una butaca, se levanta y le dice:

--yo no quiero nada con tu hombre... yo estoy esperando a mi novio.

Axel está enloquecido por los celos, está seguro que esa mujer es la que preguntó por Valerio:

--¡¡mientes, a mi me dijeron que una mujer esperaba aquí a mi hombre y tú no tienes nada que hacer aquí¡¡

Priscila se le enfrenta y con burla le dice:

--¿tu hombre?...

Priscila se siente muy alzada, se aprovecha de la inseguridad, del miedo a perder a Valerio que ve en los ojos de Axel:

--¡¡él es mi hombre... No sé que le has hecho a Valerio pero a él le encanta las mujeres... a él lo quiero ver... y no a ti¡¡

--¡¡Valerio me ama, a él ya no le interesa las mujeres...¡¡ --dice Axel muy herido.

--Tal vez Valerio pueda engañar con ese cuento a un pobre diablo como tú pero él era muy apasionado, no podía ver una mujer bonita sin llevársela a la cama... me cuesta mucho creer que ahora se acueste con un hombre pero lo que sí sé que es imposible que haya renunciado a las mujeres... ¡¡por favor si se acostó con todas las muchachas bonitas de este pueblo¡¡

--¡¡ese es su pasado, su presente y su futuro soy yo¡

--¡¡él te va a dejar y va a volver a las mujeres que es lo que verdaderamente le gusta¡

Tratando de no mostrar su miedo, Axel le dice:

--¡se enfrentó a todos por mi, para casarse conmigo¡

--¡¡porque tú eres mala gente porque si lo quisieras no lo estarías presionando para que haga cosas que seguro no quiere hacer¡¡

--¡¡me da igual lo que tú pienses...¡¡

--¿y si tan seguro estás de tu amado Valerio?¿porqué has venido a verme? ¡¡yo quedé aquí con él¡¡¿¿donde está él?

-- él duerme...

--No lo creo, él me citó...

--¡¡mentira...¡¡

--¿a poco no te lo dijo...? pues por algo será. 

los celos lo atormentan.

--¡¡aquí no tienes nada que buscar, no vuelvas¡¡¿¿que clase de mujer eres que le vas detrás a un hombre comprometido??

Priscila lo mira amenazante y le dice: 

--Valerio siempre me amó... si yo quiero te lo quito. Pregúntale por una tal Priscila, a ver que relación tuvo conmigo. A ver si te niega que fue importante y que pidió verme... me dijo que se moría por recordar el pasado

--¿¿y porqué se durmió?

--¿y estás seguro que tú no te le adelantaste?a lo mejor sólo esperaba que te durmieras y se hacía el dormido.

Priscila logra semblar la duda en él. Axel no quiere que esa mujer esté en el hotel y la agarra del brazo y la va sacando a la calle casi arrastras.

--¡¡fuera de aquí, descarada¡¡

--¡¡tú eres un bruto, una mujercita que no sabe tratar a las mujeres, por eso te has metido a maricón¡¡me das asco¡¡

--¡¡y tú a mi¡¡

Axel deja a Priscila en la calle y se va. La mujer se ha quedado furiosa:

--¡¡ahora sé te ganaste una enemiga, bonita¡¡¡No estaba segura que lo que hacía pero ya no... con está no me la quedo¡¡¡te quito a Valerio o dejo de llamarme Priscila¡¡

La mujer abandona el lugar furiosa y se mete en el auto. Igual se furioso, Axel está en el ascensor de regreso a su cuarto.

--¡no, esa mujer no pudo estar diciendo la verdad¡¡¡Valerio nunca se fingiría dormido¡¡No puede ser que Valerio estuviera esperando que yo me dormiera para verse con una mujer¡¡

Pero la duda ya está clavada en su corazón.



Valerio se se despierta y se extraña al no encontrar a Axel a su lado. Se levanta, lo llama. Mira el reloj:

--¿donde fue a esta hora?

En ese momento llega Axel que se molesta al verlo mirar la hora,

--¿¿que mirabas?? ¡¡la hora por si se te hacia tarde para tu cita con tu amante...¡¡?¡¡pues sí se te hizo tarde, aunque a lo mejor la muy fresca aún anda por aquí a pesar que yo la eché¡¡

---¿¿de que hablas...??

--¡¡no disimules¡¡tu citaste aqui a una amante tuya...¡

--veo que la gomina que usas para el pelo te ha absorbido el cerebro...

--¡¡¡no me niegues que ibas a ir a una cita¡¡

--¡¡¡así, ¿¿dónde quieres que vaya así¡¡ --dice Valerio mostrando que va en calzoncillos.

--¡¡no trates de confundirme¡¡¿que significó Priscila en tu vida?

Valerio mira sorprendido a Axel, se sienta sobre la cama:

--¿quien te habló de ella?

Axel está muy furioso:

--¡¡entonces sí reconoces que tienes algo con ella¡¡

--¡¡no, yo reconozoco que tuve algo con ella y el resto te lo imaginas tú¡

Axel está desesperado, se lleva las manos a la cabeza, Valerio trata de no desesperarse:

--ven, siéntate y hablamos tranquilamente...

--¡¡yo no me siento nada... yo quiero que me digas porque citaste a esa Priscila aquí¡¡

--¡¡claro que es mentira¡¡

--¡¡pues ella dice lo contrario¡¡

--¿y se puede saber tú dónde andabas?¿cómo has conocido a Priscila?

--¡¡no trates de cambiar las cosas... ella te llamó cuando llegó a su cita, sólo que yo recibí el recado¡¡

Valerio se levanta y le acaricia la mano para tratar de calmarlo:

--¿de veras crees que si yo quisiera verme con alguien lo haria de una manera que tú te enteraras?

Axel está confundido:

--bueno, no yo... no sé...

Valerio lo va acariciando y así Axel se va calmando:

--lo que te dijo esa mujer es mentira.

--también es mentira que te acostaste con todas las mujeres de este pueblo?

Valerio le sonríe:

--¡¡claro que sí es mentira¡¿que se supone que soy el super hombre que puede con todas? Tú sabes que ha habido mujeres en mi vida como ha habido otros hombres en tu vida, el pasado es pasado.

--¿quieres a Priscila...?¿porque nunca me hablaste de ella? --pregunta dolido.

Las caricias de Valerio estremecen a Axel pero no despejan sus celos.

--Priscila hace años que dejó de significar algo en mi vida, ella me lastimó mucho y fue cuando me refugié en Natalia y cuando encontré el verdadero amor... tú.

--que pasó con Priscila...?

--no tiene caso...

--porque nunca me hablas de tu pasado?

--porque duele y quiero olvidar...

--pero es que luego si a mi me dicen cosas...

--no tienes que escuchar a nadie...

Valerio va besando a Axel que poco a poco se va rindiendo y cae en la cama. 













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capítulo 60 y último

  Marcos y Julia llegan a la casa muy felices  con su pequeña. Emilio los va a recibir.  Saluda con la mano a la pequeña: --hola... yo soy t...