domingo, 22 de noviembre de 2020

Capítulo 54

 


Natalia y Valerio están tomados de la mano. Los dos comparten el dolor. Ahora a Natalia lo que más le preocupa es que está embarazada:

--no, yo soy esteril...

--eso no es cierto... usted está embarazada...

Valerio y Natalia no entienden que es lo que ha pasado pero ahora ese ya no es el problema.

--su hijo no puede nacer... Yo le recomiendo un aborto terapéutico, así podremos luchar por alargarle la vida...

Natalia ve el dolor en los ojos de Valerio que no dice nada pero no desea que su hijo muera. Natalia decidida dice:

--No, mi hijo va a nacer...

--¡¡es una locura --le dice el doctor-- aún así no es seguro que su hijo vaya a nacer¡¡

Natalia está decidida. Se levanta y dice:

--no me importa... mi hijo va a nacer...

La joven se va. Valerio le atormentan los remordimientos. Va tras ella.

--tenemos que hablar...

Ella lo mira. Lo acaricia:

--yo sé que tú quieres que este hijo nazca...

Con un nudo en la garganta Valerio dice:

--no a costa de tu vida...

Natalia lo besa:

--te amo y sé que nunca tendré tu amor, yo te daré ese hijo que tanto deseas y me moriré feliz porque se criará contigo... Yo moriré pero una parte de mi quedará contigo, será como no morirme... No puedo pedir más... Eso es lo que quiero...

--pero Axel es el que queria ese hijo...

-él ya lo buscó por otro lado... tú serás papá y encontrarás tu felicidad en otros brazos, ya sea un hombre o una mujer... No me mientas... Yo sé que tú deseas ese hijo y serás muy feliz...

Valerio la abraza. Llora.

--¡no quiero que te mueras¡

Natalia sonrie:

--no le tengo miedo a la muerte... la vida me ha dado el regalo más maravilloso... llevaré a tu hijo en mi vientre y eso será mi felicidad... casemonos... haz que mi dicha sea completa hasta que me muera... alegrame mis últimos días...

--te lo prometo...

Los dos se funden en un abrazo, Natalia no sufre. Saber que tiene a Valerio, aunque esté condenada a muerte es algo que la hace muy feliz.




3 meses después ya se ha disuelto el matrimonio de Valerio y Axel, en una discreta e intima ceremonia Natalia se casa con Valerio. Ella lleva un vestido de premamá lila. Él esta en traje. La novia es feliz. Valerio fuerza una sonrisa para no hacer sentir mal a la novia. Después de firmar el acta, Valerio le da un beso a su esposa y acaricia dulcemente el vientre, que se empieza a abultar, le parece un sueño que vaya a ser papá. Tiene una deuda con Natalia y está dispuesto a hacerla feliz lo poco que le quede de vida. Justo en la puerta, en la acera de enfrente, ve a Axel que quería comprobar con sus propios ojos que Valerio se ha casado. Su rostro se llena de lágrimas. Valerio tiene un nudo en la garganta pero se hace el fuerte. Se muestra cariñoso con su esposa. Se van en el auto. Por un momento las miradas de Axel y Valerio se cruzan. Hay mucho dolor, mucho amor frustrado. Axel se queda allá desolado. Alguien interrumpe su dolor. Es Priscila:

--mi amor... no has vuelto a ver a nuestra hija --dice con ironía-- supongo que sabes que el juez que dio la razon y lleva tu apellido...

Axel la mira con rabia y dice:

--¡¡algún día vas a pagar por todo el daño que has hecho¡¡yo no soy el padre de tu hija¡¡

Axel cruza con dolor. Ni mira y es arrollado por un auto. Queda en la carretera, parece muerto. La gente lo rodea, Priscila se va tan tranquila...








Emilio llega al hospital muy angustiado. Kira va con él. Los dos están serios. No se dicen nada. Llega el doctor.

--¿¿como está mi hermano?

--las heridas por el accidente no son graves pero...

--pero qué?

--tiene leucemia... está ya muy avanzado... va a morir a no ser que encontremos un donante compatible...

Emilio no lo duda:

--¡¡yo le doy la médula a mi hermano¡¡

El estudio de compatibilidad da negativo pero Emilio no se hunde. A Kira le sorprende que Emilio esté dispuesto a luchar por la vida de su hermano.

--algo se podrá hacer... ¿no hay banco de donante?

--si claro... pero hay que hacer la solicitud y no es seguro que encontremos el donante...

--¡¡usted haga la solicitud yo buscaré un donante por mi lado¡¡

Emilio se va muy decidido:

--¿donde vas? --Kira.

--¡¡yo no voy a dejar  morir a mi hermano¡¡

Emilio no le dice nada más y se va. Kira lo mira con cariño.

--no es mala chica...

Kira pide ver a Axel. Éste está en la cama.

--hola... que bien te ves...

Con amargura Axel dice:

--si, no parece que me vaya a morir...

Kira le acaricia la cabeza:

--no digas eso... tú no vas a morir...

--¿y Emilio? --pregunta con tristeza-- ¿no vino? seguro que está feliz... si me muero ya no seré un problema para él...

--No digas eso... tu hermano te adora... él estaba dispuesto a darte su médula pero no es compatible...

Axel se emociona:

--¿lo dices en serio?

--claro... tu hermano te adora... aunque no le digas nada si él no te dice... ya sabes cómo es.. es capaz de no venir a verte para no dar su brazo a torcer pero lo más importante es que tu hermano está luchando porque no te mueras...

Aunque se hace el fuerte, Axel llora. Kira lo acaricia:

--¿quieres que avise a Valerio?

Axel se pone muy tenso.

--¡¡claro que no¡¡

--tú lo amas y él tiene derecho a saber que estás enfermito...

Aunque eso le causa mucho dolor, Axel dice:

--no quiero su lástima, él es feliz con su esposa... ¡que se olvide de mi¡¡¡que no lo sepa¡¡no le digas nada¡¡

--está bien...

Kira trata de animar al guapísimo hombre pero lo quiere demasiado y le duele pensar que se pueda morir. Confía en que Emilio lo pueda ayudar.



Emilio padre vive un infierno en la cárcel. A diario sufre violaciones de los otros presos. Se siente morir. Al ver a su hijo le ruega.

--¡¡tienes que sacar la denuncia¡¡tengo que salir de aquí¡¡

--¡¡yo te saco de aquí si tú salvas la vida de mi hermano¡¡

Pero la medula del padre de Axel y Emilio tampoco sirve aún así Emilio padre le exige a su hijo que quite la denuncia.

--¡¡ese no fue el pacto¡¡

--¡¡y ya hice mi parte¡¡

--¡¡no, tú siempre has presumido que has estado con muchas mujeres y que incluso podrías tener hijos por ahi que ni conoces¡¡

--si ¿y qué?

--¡¡quiero que hagas memoria¡¡que me digas nombres, quiero que localices a todas las amantes que hayan podido tener un hijo tuyo¡¡si encontramos a un hijo tuyo que le pueda donar la médula a mi hermano yo te saco de aquí¡

--¡¡pero eso es casi un imposible¡¡

Emilio esta desesperado:

--¡¡pero es la única posibilidad de salvar a mi hermano y que tú quedes libre¡

Emilio padre le habla a Emilio de una agenda con todas sus amantes y con la ayuda de un detective trata de averiguar las que han tenido hijos, tratando de localizar a un posible hijo de Emilio. Las investigaciones son largas, las vidas para Axel, que solo cuenta con las visitas de Kira, y Natalia al lado de Valerio se apagan. Ya no pueden alargar más la vida de Natalia y le provocan el parto. Valerio tiene por fin a su hijo. Un hijo pequeño que en una incubadora deberá luchar por vivir aunque le dan muchas esperanzas. Natalia no supera el dolor del parto y muere. Emilio ha salido del país, le han dado un dato que puede llevarlo a un posible hermano suyo. Llama a la puerta de una suite de hotel. No sabe que es lo que encontrará. Emilio se queda de piedra al ver a Marcos, el vivo retrato de su hermano Axel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capítulo 60 y último

  Marcos y Julia llegan a la casa muy felices  con su pequeña. Emilio los va a recibir.  Saluda con la mano a la pequeña: --hola... yo soy t...