sábado, 21 de noviembre de 2020

Capítulo 28

 


Marcos se acerca a doña Eva y le dice:

--quiero que me disculpe. Sé que he sido un poco grosero con usted, que ha sido como una madre para mi esposa... Yo lo acepto como la madre de mi esposa, como mi suegra... Yo quiero mucho a su hija. Yo estoy enamorado de su hija. Yo he sufrido mucho por la desaparición de su hija, ¿no cree que ya me toque ser feliz? Nos toca ser felices...

Marcos besa las manos de la emocionada Julia. Eva está muy triste por el amor de Marcos hacia la falsa Marisa, le duele el engaño al que le está sometiendo. Mira a su hija con reproche y dice:

--señor Marcos, usted es muy bueno y...

Marcos no la deja seguir y dice:

--yo soy un desconocido para usted y para que vea que mi amor por su hija es sincero... Nos vamos a casar...

Ronny y Julia está muy sorprendidos.

--¿pero si tú ya estas casado con mi hermana? --Ronny.

Marcos mira a Julia muy enamorado y dice:

--pero es que yo siento que la Marisa que llegó es otra a la que amo aún más... Tú --mira a Julia-- no recuerdas que eres mi esposa..., para usted --mira a Eva-- soy un desconocido... Para la ley de los hombres y de Díos Marisa y yo somos marido y mujer pero ¡¡que importa¡¡yo me casaría contigo mil veces, así de paso seria como la presentación de nuevo en sociedad de Marisa...

Julia está muy emocionada por la propuesta de su amado. Le parece un sueño casarse con él:

--¿hablas en serio?

Marcos acaricia el rostro de su supuesta esposa y muy dulcemente le dice:

--si, mi amor. Tu anoche me hiciste el hombre más feliz del mundo, tu amor es mi mayor regalo y yo te quiero hacer otro regalo ¿qué me dices? ¿te quieres casar conmigo?

Ronny los mira burlones. Los ojos de Julia se han inundado de lágrimas. Molesta Eva dice:

--¡¡pero es que usted se va a casar con Marisa... no con Julia¡¡¡y yo no puedo ver a Marisa en Julia, la mujer que yo veo a su lado no es su esposa y nunca será su esposa... usted nunca se casará con Julia¡¡

Julia se entristece:

--mi mamita tiene razón --piensa con tristeza-- ya es bastante que me haya metido en su vida, en su cama fingiendo ser otra... pero no me puedo casar con él como Marisa siendo Julia... no puedo.

Marcos trata de hacer entrar en razón a Eva:

--¡¡pero es que Julia y Marisa son la misma persona¡¡

Eva una vez más va a decir la verdad pero Julia es la que la interrumpe. A pesar que desea casarse con Marcos su sueño es estar a su lado y eso lo tiene.

--Marcos a mi no me importa si soy tu esposa o no, si la gente le parece bien o no... Yo soy la mujer que te ama y si a ti no te importa, ocuparé en tu cama el lugar que me ofreces... No necesito casarme contigo para amarte más.

Marcos y Julia se miran muy enamorados:

--¿estás segura?

Julia mira a Eva y dice:

--si estoy segura y espero que mi madre acepte mi decisión...

--¡¡pues no, no la acepto... si sigues con las mismas, yo me voy de la casa¡¡

Eva se va muy molesta, Julia trata de retenerla pero Marcos la agarra del brazo:

--mi amor, tampoco la puedes obligar... si ella lo prefiere le podemos pagar un departamento... lo que ella desee... pero no quiero que me dejes de amar por lo que diga esa señora a la que quieres como a tu madre.

Julia acaricia a Marcos y le dice:

--te amo y yo nunca te voy a dejar.

Marcos se funde en un apasionado beso con su amada. Ésta lo abraza angustiada.

--ojala no seas tu el que te alejes de mi vida, el que me eche de su lado el dia en el que sepas que Marisa está muerta --dice para si.

A Julia le gustaria que esa verdad nunca se descubriera ero su miedo es que la verdad tarde o temprano siempre termina por saberse.



Muy enojada, Eva se dispone a hacer su maleta. Ronny se presenta a su lado.

--¿¿que es lo que hace?

--¡¡ya lo ve, me voy¡¡

--¡¡usted no se va a ningun lado¡¡usted sabe la verdad y quiero tenerla cerca para controlar que tenga la boca bien cerrada...¡¡

Ronny la mira muy amenazante y ella tiene miedo:

--yo no dire nada...

Ronny tira la maleta de la mujer al piso y dice:

--¡¡claro que no dirás nada muerta de hambre, ni te vas a ir de esta casa porque si te vas yo le diré a Marcos que vendiste a tu hija y que Julia es una impostora... tu y tu hija acabaran en la carcel¡

Eva no se deja chantajear:

--¡¡y usted vendrá con nosotros¡¡

Ronny la agarra del cuello y la tira a la cama:

--¿¿a quien van a creer?¿a mi que soy su cuñado o a usted que vendió a su hija?

La mirada enloquecida del joven asusta mucho a Eva.



Axel mira con odio a su padre, está dispuesto a decir toda la verdad sobre Emilio pero el hombre no lo quiere escuchar:

--¡¡el nombre de tu hermano es sagrado.. suerte que el mayor es él, el que se llama como yo¡¡

Es tanto el desprecio que ve en los ojos de su padre, que Axel no quiere que su hermano pase lo mismo que él.

--tienes razón... Emilio ya tiene bastante con estar a tu lado.

--¡¡vete y no vuelvas¡¡ --dice Emilio padre furioso.

--tranquilo, yo también te desconozco como padre ---dice Axel muy herido.



Julia entra en el dormitorio de su madre. Eva regresa la ropa a su armario.

--¿no te vas?

--no.

Julia abraza a su madre: 

--gracias por quedarte, mamita...

Eva se aparta de ella molesta:

--¡¡yo no quiero ser complce de tu cochinada... pero ese hombre... el cuñado de Marcos me ha amenazado con mandarnos a la cárcel, así que yo acepto mi parte de culpa pero que te quede muy claro si para ti no soy tu madre tu no eres mi hija, no mientras sea la amante de ese hombre tan bueno... hija... esto que estás haciendo es el peor de los pecados¡¡

A Julia le duele la dureza con la que habla su madre, le duele que no la entienda pero está dispuesta a amar a Marcos pasando por encima de su madre si es preciso.



En la noche, muy molesto, Emilio va a buscar a Kira al rodamón.

--chica... ¿¿porque esa cara?? ¡¡deberias estar feliz que ya se acerca tu gran dia¡¡pareces que hoy no has cagao bien, reina¡¡

Emilio agarra a Kira del brazo y le dice furioso:

--¿¿porque demonios has tenido que abrir tu bocota y hablar de mi al desgraciado de Axel??

Kira se suelta de Emilio y le dice:

--¡¡no he dicho nada que no sea verdad y yo no tengo la culpa que él sea mejor que tú¡¡

--¡¡eso no es verdad y ahora mismo quiero que eches a Axel de tu casa o dejamos de ser amigos¡¡ --le exige Emilio con rencor.

--¡tu eres mala, tu te alegras de la desgracia de tu hermano y él feliz por ti, porque vas a salir con el hombre que te gusta, tu hermano si se preocupa por ti¡

--¡¡mentira... es un falso¡¡

--¡lo que pasa es que los celos te corroen, porque él es guapo, bueno, generoso¡¡todo lo contrario que tú¡¡¡sí, tú hermano es mil veces mejor que tú y será mejor que lo aceptes¡¡¡¡y Axel se quedará en mi casa todo el tiempo que quiera¡¡

Emilio da un puñetazo a la pared lleno de odio y se va sin decir nada.

--¡¡que caracter --dice Kira con su tono despreocupado-- desde luego uno salió al padre y otro a la madre¡¡¡¡¡con lo desgraciado que es el padre... Axel salio a su santa madre quien quiera que sea¡¡



Emilio llega a su casa furioso. Se sorprende a encontrar a alguien en la puerta. Es Valerio. 

--hola, Emilio ¿qué tal?

Aunque le gusta mucho Jaime, no puede dejar de reconocer que Valerio es muy guapo y le gusta que lo haya ido a buscar.

--¿que tal? supe que dejaste a mi hermano... es lo mejor que pudiste hacer.

--¡¡te equivocas, es tu hermano el que me dejó a mi y yo lo que más quiero es volver con él¡¡¿regresó a tu casa?¡

Emilio se muere de rabia, no quiere que su hermano sea feliz con Valerio.

--no, a mi casa no ha vuelto.

Valerio habla con desesperación:

--¿¿y donde está? ¡¡tú debes saber donde está... seguro que él te dijo¡¡






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capítulo 60 y último

  Marcos y Julia llegan a la casa muy felices  con su pequeña. Emilio los va a recibir.  Saluda con la mano a la pequeña: --hola... yo soy t...