domingo, 22 de noviembre de 2020

Capítulo 51

 



Como una furia, Marcos agarra a Julia y a doña Eva y las arrastra a la calle. Las echa tirándola al piso. Julia llora.

--¡¡yo te dije que esto iba a pasar... vamos... vamos antes que nos meta en la cárcel...¡¡ --Eva a su hija.

Julia está destrozada, llora al dejar la casa en la que ha sido tan feliz. Marcos se queda en la ventana mirando como se va. Llora sangre. Luego se acerca a Ronny y dice:

--¡¡ahora me voy a mi cuarto... mañana no les quiero ver¡¡

--No me puedes hacer eso... mis hijos son tus sobrinos...

--¡¡yo no quiero nada que me recuerde a la perdida de Marisa... voy a vender esta casa así que espero que os marcheis por las buenas¡¡

Marcos los deja solos. Ronny da una patada a la pared furioso:

--¡¡Mierda¡¡¡si Julia se hubiera embarazada nada de esto habria pasado, pero ahora ni siquiera puedo amenazarlo con denunciarla, yo esperaba que la amara¡¡

--y ahora qué haremos?

--tranquila... llevo años robando en la empresa de Marcos poco a poco... tengo ya una pequeña fortuna... saldremos adelante...

Esto calma a Estefanía.

--ven vamos... es mejor no enojar a Marcos... no quiero que mi hijo se vaya a enterar de nada...




Julia y Eva se van con lo puesto.

--¿y ahora que vamos a hacer? --doña Eva.

Julia se desmaya en ese momento. Eva grita angustiada. Un hombre la ayuda y la llevan a urgencias. Julia despierta en una camilla y se encuentra a un doctor que le dice:

--¿como se siente?

--algo mareada...

--es normal en su estado...

--¿como?

--usted está embarazada...

Julia no da crédito a lo que oye:

--eso no puede ser...  Yo tomaba anticonceptivas.

El médico la mira sorprendido:

--¿si? ¿y qué ginecólogo se las recetó?

Julia, desesperada, no sabe qué contestar.



Marcos pasa muy mala noche. Apenas duerme con los primeros rayos del sol. Le llaman a la puerta.

--¡¡fuera, no quiero ver a nadie¡¡

--es que la señora lo quiere... ver... dice que es importante...

Marcos no puede creer que Julia se haya atrevido a volver. Se levanta de la cama totalmente enloquecido. Baja en boxers.

--¿¡¡qué haces aquí?¡¡no te quiero volver a ver¡¡

Y mientras Marcos trata de sacarla a la calle, Julia le dice:

--¡estoy embarazada¡¡espero un hijo tuyo¡¡

Marcos no la cree. La echa a la calle con brutalidad y muy furiosa:

--¡¡no me vuelvas a molestar mentirosa o vas a la cárcel...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Julia desde el suelo trata de explicarse pero Marcos le cierra la puerta. Julia se levanta y llora acariciándose el vientre. Marcos no tarda en salir. Julia tiene esperanzas que él la perdone pero Marcos le tira dinero, mucho dinero a la  y le dice:

--¡¡por tus servicios, ramera¡¡no te quiero volver a ver¡¡

ofendida, Julia dice:

--pues si me quedo el dinero... total para eso me sacrifiqué...esperaba sacarte más pero es algo... ¡¡no nos veremos más¡¡

Julia se va muy digna, él entra. Los dos lloran. Marcos sube a su cuarto y hace su maleta:

--¿¡como me hiciste esto...como...?¡¡

LLora sangre,  

--Sólo quería dinero... ¡solo dinero¡¡es una prostituta¡¡¡



En su vieja casa, Eva se escandaliza:

--¿¿¡cómo le has aceptado dinero a ese hombre?¡¡eso es...¡

Eva no sabe qué decir. Julia está furiosa:

--¡¡él me quiso ofender y yo sé que mis palabras le dolieron y bueno...al fin y acabo sí es cierto que espero un hijo suyo y yo merezco ese dinero¡¡

--él te ama... si yo hablo con él... yo lo puedo convencer, demostraremos que esperas un hijo suyo.

Julia está llena de rabia:

--él no creyó en mi ¡¡pues ahora soy yo la que no quiere saber de él¡¡

Julia llora a hombros de su madre... Esa misma tarde, Marcos deja en manos de una agencia la venta de su casa y se marcha del país...


Julia lucha para salir adelante. Busca empleo. De camino a su pueblo, Priscila pasa por la ciudad en la que vive Julia. Está furiosa.

--¡¡ahora tengo que desaparecer pero algo se me tiene que ocurrir para separar esos dos¡¡Díos se tiene que poner de mi lado... el matrimonio de esos dos es antinatural...¡¡Valerio tiene que ser para mi y sino almenos para una mujer contra la que yo pueda luchar¡¡

Frena precipitadamente perquo casi choca con alguien. Es con Julia. La joven se asusta mucho. Priscila sale del coche.

--¡¡a ver si mira por donde va¡¡

En el suelo ha quedado el monedero de Julia, se ha abierto y se ve la foto de Marcos. Julia mira a su amado dolida. Priscila agarra el monedero con el rostro desencajado:

--¿¿Axel?¿de que conoces a Axel?

--¿cual Axel? él es Marcos... el padre de mi hijo... Olvidé romper esa foto...

Priscila sonríe. Se le ha ocurrido algo. Abraza a Julia. Se muestra amistosa:

--tú y yo vamos a ser grandes amigas...

Julia está tan mal que cree en la falsa amistad que le ofrece Priscila...




8 meses después... Julia está dando a luz. Esperan Eva y Priscila.

--muchas gracias, gracias por todo lo que has hecho por mi hija en estos meses... eres un angel...

Priscila se finge cariñosa:

--yo siento a Julita como si fuera mi hermana... Esa bebita va a ser mi sobrino... ¡¡soy tan feliz¡¡

Eva abraza a Priscila. No ve el rostro lleno de maldad de la mujer. Llega una enfermera. Tiene muy mala cara.

--¿le pasa algo a mi hermanita? --dice Priscila con ironía.

Eva llora presiente lo peor.

--la señora está bien pero... el bebé murió...

Eva se hunde y Priscila la consuela. Priscila está feliz. la enfermera les dice que se tienen que ocupar de los tramites para el cadaver del bebé.

--¡¡yo quiero ver a mi hija¡¡

--yo me encargo de todo...

--gracias... eres muy buena...

Y mientras Julia llora la muerte de su bebé, Priscila entrega dinero a la enfermera.

--seguro que nadie sabrá la verdad...?

--No, si ella pide ver el cadáver... siempre hay cuerpecitos que le pueda enseñar...

--¿y la bebita? se la entrega a esa persona tal y como tú me dijiste...

Priscila sonríe. Luego va a ver a Julia. Se muestra cariñosa:

--ay mi amiga... No sabes cómo me duele que estés pasando por todo esto... yo que creí que me podría ir tranquila...

Julia llora. Está como muerta.

--te vas? --Eva.

--si y me duele pero es que es cosa del trabajo... no me puedo quedar... las llamaré y espero poder verlas muy pronto...

Eva se despide de Priscila que besa a Julia a pesar que ésta parece un zombie...



Priscila llega a su apartamento, ahi la espera una enfermera que ha contrado para el cuidado de la bebita. Priscila la mira:

--espero que yo tenga razón... sino esto no habrá servido de nada...



A kilometros de allá, Natalia y Valerio  que en estos meses se han convertido en buenos amigos, toman un café juntos.

--¿como sigues con Axel?

--no estamos mal pero él sigue empeñado en que yo tengo un hijo de Priscila, no se lo puede sacar de la cabeza y eso nos está haciendo daño...

Natalia le toma la mano. Aunque él finge que no se da cuenta que ella lo ama así es pero necesita de su amistad. Para él solo es una amiga. Natalia se muere por besar a Valerio pero frustra sus sentimientos seguro que eso destruiría esa relación...



Valerio llega a casa al rato. Él y Axel trata de estar tranquilo pero de repente llaman al timbre. Es Priscila con la pequeña de Marcos en bracos. Axel furioso dice:

--¡¡lo ves¡¡aqui tienes a tu amante con su hija¡¡-Axel.

--¡¡no vuelvas con lo mismo... tú sabes que esa hija no es mia¡¡ --Valerio.

Axel no le cree, Priscila se hace la sorprendida y le dice:

--Axel... ¿cómo eres capaz de negar a tu hija?

Valerio y Axel miran a Priscila con el rostro desencajado:

--¿¿de qué hablas?¡¡ --los dos a duo.

Priscila se hace la victima:

--¡¡Axel, basta ya¡¡ya deja de fingir¡¡Valerio tiene que saber que fuimos amantes y que tenemos una hija... vengo a reclamar tu apellido para nuestra hija¡¡

Valerio y Axel se han quedado mudos de la impresión.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capítulo 60 y último

  Marcos y Julia llegan a la casa muy felices  con su pequeña. Emilio los va a recibir.  Saluda con la mano a la pequeña: --hola... yo soy t...