sábado, 21 de noviembre de 2020

Capítulo 18

 




Valerio acompaña a Axel hasta el coche.

--yo sigo insistiendo en que no tiene caso que me quede yo aquí todo el rato, te puedo acompañar a casa, ya iré viniendo...

Los dos se muestran muy cariñosos a pesar que la gente no hace más que mirarlos.

--yo es que prefiero que tú te quedes supervisando todo. No me fio nada de esta gente, yo sé que si tú estás encima de ellos nuestra boda será bonita y no un espectáculo de mal gusto y además si tu padre nos quiere poner a prueba pues que bueno. Le vamos a demostrar que somos una pareja de verdad.

Valerio acaricia a Axel ante las chismosas que ponen los ojos como platos:

--nosotros no le tenemos que demostrar nada a nadie... 

--pero es que yo quiero demostrar que confío en ti...

--está bien, pero me quedo sólo unos dias, no quiere que parezca que huyo pero después de unos días me regreso contigo... No tiene caso estar mucho tiempo separados. Yo no me caso contigo para separarme de ti, al contrario, lo que quiero es no apartarme de ti.

La pareja está frente a frente. Valerio tiene agarrado a Axel por brazos.

--ni yo tampoco me quiero separar de ti, mi amor, pero ya que tus padres pues no han renegado del todo de ti es mejor que les demos gusto, que si mi familia no nos acompaña que lo haga la tuya...

Valerio acaricia el rostro de su amado:

--cuidate.

--tu también.

Se dan primero un beso suave que se prolonga y se hace eterno. Luego Axel se dirige a toda la gente ante la sonriente mirada de Valerio que prefiere pasar de la gente.

--¿¿¿les ha gustado el espectaculo?? pues aquí tienen más...

Axel vuelve a besar a Valerio que sonríe divertido. Luego sí Axel se mete en el coche. Valerio se lo queda mirando hasta que se va. A continuación entra al hotel. Las chismosas  se quedan suspirando.

--pues yo sigo diciendo ¡¡que desperdicio de hombres¡¡tan guapos y tuvieron que salir mariquitas¡¡

Al entrar al hotel, Valerio se sorprende al encontrar a Priscila. Ella va a abrazarlo pero él se aparta de ella.

--¡¡creí que había quedado claro que no quiero nada contigo...¡¡

La mujer se muestra coqueta y descarada:

--eso no es cierto y lo sabes... por eso te has quedado.

Valerio la mira incrédulo.

--¡¡te equivocas, precisamente me he quedado para demostrar a todos que no tengo dudas, que a quien amo es a Axel y que el resto es pasado y lo sabes¡¡

--No hace falta que mientas, yo sé que te quedaste por mi y lo voy a demostrar...

Valerio no pierde su sonrisa, va subiendo las escaleras, la mira con desprecio y dice:

--¡¡aunque yo no estuviera enamorado de Axel¡¡¡aunque no hubiera descubierto mi lado gay, te puedo asegurar que ni que fueras la única mujer en la tierra tendría algo contigo ¿y sabes porqué?¡¡

Valerio la mira muy alterado.

--Valerio, mi amor, yo....

Valerio la interrumpe y furioso dice:

--¡¡la única persona que tiene derecho a llamarme mi amor es Axel¡¡¡así que no vuelvas a llamarme así¡¡

Priscila se le acerca desesperada, le quiere agarrar la mano.

--¡¡no me vuelvas a tocar, perdiste todos los derechos sobre mi, ¡¡es que ni sé como tienes cara de ponerte delante de mi¡¡

--¡¡nos quisimos mucho¡¡

--¡¡tú lo has dicho, quisimos, en pasado¡¡¡ya todo está muerto entre nosotros... yo nunca te voy a perdonar que mataras a mi hijo¡¡

---éramos muy jóvenes... ahora sí estoy dispuesta a darte ese hijo que tanto deseas¡¡¡¡¡¿¿que te espera al lado de Axel? ¿renunciarás a ser papá con la ilusión que te hacía?

Una sombra de amargura aparece por el rostro de Valerio:

--yo no quiero que me des otro hijo, yo quiero el que mataste.

Priscila acaricia el rostro de su ex aunque por unos segundos ya que en seguida él se aparta:

--no te cierres la oportunidad de ser feliz conmigo por un error, tú aún me quieres y por eso te duele tanto lo que pasó.

--lo que me duele y jamás olvidaré es a ese hijo que tú mataste... dejame, Priscila... ten un poco de dignidad...

Valerio sube las escaleras, Priscila lo va mirando obsesivamente. Se acaricia el vientre:

--tú vas a ser mio, sea como sea vas a ser mío.

Una lágrima se desliza por el rostro de esa mujer. Valerio entra en su cuarto. Se tumba en su cama, abraza a su almohada y llora pensando en ese hijo que jamás va a tener, en ese hijo que no llegó a nacer.







En la noche, Emilio llega a su casa algo amargado. Alguien lo llama cuando está en el portal

--hermano.

Emilio se sorprende al ver a Axel.

--¿qué haces aquí?

Emilio es muy frio con él y a Axel le duele.

--bueno, somos hermanos. Quería saber que tal estás, no sé charlar un poco...

--tú sabes que papá no quiere verte y no quiero que me metas en un lio...

--hermano, por favor, la calle es de todos... papá no te puede prohibir que hables con tu hermano.

--Tú le has fallado a papá...

--eso suena a reproche, ¿porque le he fallado?¿porqué no me escondo como tú?

Emilio agacha la cabeza con vergüenza.

--perdona, no quería hacerte daño... es que me preocupo por ti... no te veo feliz.

Emilio lo mira con rabia:

--¡¡no necesito tú lastima, vete¡¡¡vete con tu noviecito¡¡

--Valerio está en su pueblo, estoy solo... me gustaría  que nos vieramos más... si quieres podemos salir...

--¿qué pasa? ¿tu novio tu plantó?

A Emilio le encantaría que la respuesta fuera un sí. Le gusta mucho Valerio y le encantaria cambiar su lugar por el de su hermano.

--parece que te molesta que las cosas me vayan bien... ¿te gustaría que me fueran mal?

Con mucha rabia, Emilio le dice:

--¡¡a mi no me van nada bien, porque me debería importar como te van a ti?¡

Axel lo mira muy triste, le habla muy fraternalmente a pesar que Emilio lo rechaza:

--pues fijate que a mi sí me duele que tú estés mal... me gustaría ayudarte...

Emilio esta furioso y le gustaria decirle que le regalara a su novio pero no lo hace porque no quiere que note que lo envidia, sólo le dice muy molesto:

--¡¡yo estoy muy bien sin ti¡¡dejame en paz¡¡por mi olvida que tienes un hermano¡

Emilio se iba a ir pero Axel lo agarra del brazo:

--¡¡eso nunca lo haré, nunca olvidaré que eres mi hermano y nunca dejaré de preocuparme por ti¡¡

--¡¡suéltame¡¡

A Axel le duele la dureza con la que lo trata su hermano:

--¿Que es lo que te pasa conmigo? desde niños yo he hecho lo posible por llevarnos bien pero tú nunca me has dejado ayudarte... ¿porque?

Emilio no le dice que siempre deseó ser como él y que por eso lo detesta. Simplemente se va. Axel lo vuelve a llamar.

--Emilio, no te vayas todavía.

Emilio se para pero no se gira:

--¿y ahora qué quieres?

--te venía a decir que en un mes es mi boda con Valerio, nos casamos en su pueblo... espero que vengas...

--¡¡no, estaré muy ocupado¡¡¡¡tengo compromisos importantes¡¡

--no me digas eso... ¿¿que es eso tan importante que tienes que hacer y no puedes dejar para otro día?

Emilio se calla y después lo mira y dice burlón:

--tengo cita con el peluquero...Tengo que cuidar mi melena...

Emilio entra en el portal dejando a su hermano tristeza. Le molesta que sea feliz y si su rechazo estropea esa dicha pues se alegra. Aunque ya estaba de regreso, necesita desahogarse y va a buscar a su amiga Kira. Le habla de Axel, de su boda.

--¡¡ojalá no se case, ojala que no¡¡¡¡ojalá pase algo y no se casen¡¡ --dice Emilio con odio

--envidiosa, víbora... No seas mala, chica --le regaña Kira.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capítulo 60 y último

  Marcos y Julia llegan a la casa muy felices  con su pequeña. Emilio los va a recibir.  Saluda con la mano a la pequeña: --hola... yo soy t...