sábado, 21 de noviembre de 2020

Capítulo 10


 Julia está apunto de rozar los labios de su guapísimo falso marido. Quiere hacerle pero no se atreve. Una voz dentro de ella la regaña:

--estás jugando con fuego Julia. No puedes jugar con los sentimientos de ese hombre que tanto ha sufrido por amor, por la que cree que eres tú.

Y seducida por esos labios de ese hombre, Julia habla para así como si hablara a esa voz que le reclama:

--él está dormido... no se va a enterar...

Julia lo mira con mucha ternura. Sonríe:

--que guapo es, mi bello durmiente...

Los labios la llaman y ella no se resiste:

--un beso mi primer beso de amor... uno solo.

Roza con timidez los labios de él, siente un escalofrío que la domina y la quema y la asusta. Sale aturdida. Marcos abre los ojos. Se acaricia el labio:

--estuvo aquí, era ella... me ama... me está amando... tiene miedo, está confundida... pero me quiere como siempre. 

Marcos abre la luz, sonríe enamorado. Se incorpora en la cama y habla a la foto de la verdadera Marisa:

--aunque no me recuerdas sí me amas, todo te parece nuevo pero yo te voy a ayudar a volver... vamos a ser tan felices... ya no más recuerdos...

Marcos no hace más que sonreír. Se acaricia el labio:

--has cambiado tanto, pareces una niña asustada y no una mujer que ya conoce el amor... pero eres mi Marisa, eres la mujer que amo... la única mujer que he amado en mi vida.

Julia, por su lado, está apoyada en la puerta. Siente el corazón como si se le quisiera salir del pecho. Se acaricia el labio:

--mi primer beso, mi primer beso...

De repente se da cuenta que Ronny la está observando burlón. Se da la vuelta porque no le gusta verle casi desnudo. Ronny se rie:

--tranquila, hermanita, que no eres mi tipo... a mi me gustan más jovencitas... mi esposa ya me da lo que yo necesito...

Muy nerviosa y sin ni mirarlo, Julia va a pasar de largo pero Ronny le agarra del brazo:

--no lo dejes solo... no te interesa perderlo... si eres inteligente... ¿porqué no te embarazas? atrápalo con un hijo así te asegurarás tu futuro, y de paso el nuestro, en esta casa.



Julia se aleja de la puerta y entra en su dormitorio. Su intención es que si Ronny quiere seguir con la discusión lo haga en su cuarto para evitar que alguien los pueda descubrir. Ronny la sigue.

--¡¡esto está mal... Marcos es un hombre muy bueno... yo no le puedo hacer esto... no puedo... ¡¡hay que decir la verdad¡¡

Ronny agarra del cuello a Julia.

--¡¡me haces daño¡¡

Ronny está enloquecido:

--¡¡yo tengo que luchar por mis hijos y no voy a permitir que una estúpida como tú arruine mis planes... Marcos ya se gastó una fortuna en tu mamá y yo quiero mi parte... le tienes que ir sacando dinero a tu maridito para que tú me lo des a mi como pago por mi silencio...¡¡

Julia lo mira llorosa:

--¡¡por favor... yo te devolveré todo el dinero que se han gastado en mi mamá pero no puede seguir engañando a Marcos, no puedo engañar a ese hombre tan bueno¡¡

Ronny la mira con desprecio:

--¡¡claro que vas a devolver ese dinero y con intereses para haciéndote pasar por tu hermanita¡¡

Julia se lleva las manos a la cabeza:

--¡¡por favor... deja que Marisa descanse en paz, que su viudo la llore y pueda rehacer su vida con la mujer que él eliga¡¡

Julia habla con desesperación, con dolor, con angustia, con tristeza y es que no desea separarse de Marcos pero no quiere lastimarlo. Le duele renunciar a Marcos pero le parece eso mejor que no engañarlo. Ronny, pero, no opina igual:

--¡¡has cometido un delito usurpando la identidad de una mujer que no eres tú, ahora ya es tarde... Si te echas a atrás ¡te vas a la Cárcel...¡¡

Julia se pone dura:

--¡¡si yo voy a la cárcel tú vienes conmigo porque tú me trajiste¡¡tu ocultas a tu hermana muerta¡¡

Ronny la agarra del brazo y a pesar que ella se queja le retuerce el brazo:

--¡¡yo puedo decir que tu y tu mamita lo planeasteis todo aprovechando la desaparición de Marisa¡¡¿¿a quien van a creer?

Ronny sonrie, Julia se hunde. Marcos le acaricia el pelo, a pesar que ella lo rechaza, mostrándose falsamente fraternal:

--yo no te quiero hacer daño... yo quería mucho a mi hermana... aunque no fuera de mi misma sangre... yo la echo de menos y me gustaría que tú la sustituyeras, sé que es lo que quería Marisa, Marcos nunca sabrá la verdad... ¿o crees que no sufrirá si sabe que su amada Marisa murió?

--si pero la verdad es preferible a seguir aferrado a una falsa ilusión...

--¡¡no, tú puedes hacerle feliz y sino él te tendrá que dar mucho dinero para el divorcio y siempre será mejor que recuerdo a Marisa viva que no muerta, así será más feliz...¡¡

Julia está dudando:

--es que... yo...

Se le nota el amor en los ojos.

--te gusta mi cuñado, no?

Ronny habla con burla, Julia agacha la cabeza con vergüenza. Su mirada la delata. Ronny sonríe:

--¡¡pues  perfecto... lucha por conservar tu matrimonio ... hazme caso, dale un hijo.

--yo no quiero un hijo de una mentira... 

--recuerda que en cualquier momento yo puedo descubrir que no eres Marisa e irás a la carcel, así que no hagas nada que yo no apruebe...

Con cinismo Ronny da un beso a Julia en la mejilla mientras le dice:

--hasta mañana, hermanita.

Ronny deja el cuarto Julia se limpia con asco la cara.




Por otro lado, Valerio y Axel están desnudos en la cama. Valerio da muchas vueltas. Axel enciende la luz:

--¿no puedes dormir?

Valerio lo mira:

--lo siento, no te quería despertar...

Los enamorados están el uno frente a frente:

--no, si no dormía... además si tú estás mal yo también estoy mal...

--es que me siento raro estando aquí, en mi pueblo contigo... Me siento fuera de lugar, como si yo ya no perteneciera a este lugar...

--bueno, es que haces muchos años que te acercabas a este sitio... ni siquiera para ver a tus padres... ¿porqué no me has contado lo qué pasó?algo te debió llevar a dejar este pueblo y a no volver.

Valerio se incomoda, se traga sus lágrimas pensando en su hijo:

--no, no era nada... sólo que ya que no les podía hablar de ti preferí no hablarles, ya sabes que no me gustan las mentiras...

--¿te avergüenzas de mi?

--¿¿¡como me dices eso?¡¿¿es que no te he demostrado mi amor??

--sí pero es que yo siento que hay algo que no me dices.

--No veas cosas donde no la hay...

--No será que tienes miedo a encontrarte con alguna ex y por algo estás tan nervioso?

Valerio mira a Axel nervioso:

--¿¿¡cómo se te ocurre decirme esto??

--bueno, alguna novia de juventud has tenido ¿no?

--¡sí claro, pero seguro que ni siguen en este pueblo¡¡¡por favor, no quiero que empieces con tus celos yo creo que te he demostrado lo mucho que te amo...¡¡

--si pero...

Valerio lo interrumpe:

--¡¡nada de peros, por favor... mi padre me odia, he tenido un dia duro para que tú me vengas con tonterías...¡¡

Valerio habla enfadado y Axel se pone triste:

--tienes razon, perdoname... no te enfades conmigo...

Valerio lo acaricia con ternura:

--ven acá tonto... --dice abrazándolo.

--¿estás enojado conmigo? Yo sé que tengo la culpa de todo lo que pasó...

Sin dejar de acariciarlo, Valerio trata de tranquilizarlo:

--si yo no te hubiera besado mi padre no se habría enterado y tal vez todo habría sido diferente y esto fue mi culpa... ya deja de pensar en eso...

Aunque los dos están muy alterados finalmente se van quedando dormido el uno en brazos del otro. Muy temprano bajan los dos juntos. Van a ir al restaurante del hotel a desayunar:

--han preguntado por usted señor Valerio?

Valerio se sorprende:

--¿si, quien?

Valerio está intrigado y Axel celoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capítulo 60 y último

  Marcos y Julia llegan a la casa muy felices  con su pequeña. Emilio los va a recibir.  Saluda con la mano a la pequeña: --hola... yo soy t...