sábado, 21 de noviembre de 2020

Capitulo 45

 




Valerio y Axel, bien felices y enamorados, se acercan al puerto en donde embarcarán para su luna de miel. La pareja de recién casados no escatimas mimos y besos. De repente suena el celular de Axel. Mientras lo busca en la bolsa, Valerio le regaña:

--¿qué haces mi amor?¿cómo se te ocurre llevar  el celular a nuestra luna de miel...

--Es que tenia la esperanza que Emilio me llamara... No me quería ir así...

Valerio no disimula su enojo.

--no contestes... por favor... tu hermano no nos puede arruinar nuestra luna de miel.

Axel no hace caso a su marido y agarra el celular. Se pone contento:

--¡¡sí, es mi hermano¡¡

Valerio se aparta de él molesto. Axel toma la llamada animado:

--hermano que bueno que... ¿Kira?

Axel no entiende porque es Kira, entre lágrimas la que lo llama por el celular de Emilio.

--¡¡Kira... calmate¡¡no te entiendo nada¡¡

Axel se está poniendo muy nervioso. Valerio se acerca a él:

--¿que pasa mi amor?

Axel no le dice nada y es que está muy sofocado:

--¡¡Kira... por Díos...¡¡habla¡¡Pasó algo con mi hermano¡¡

Con un hilo de voz, la mujer le dice:

--tu hermano está en coma... se esta muriendo...

Axel tiene el rostro desencajado por el dolor:

--¿¿¡pero cómo?¡¡¡esto no puede decir¡¡¿¿tuvo un accidente??

Valerio está muy preocupado, trata de averiguar lo que está pasando pero Axel no le dice nada. Sólo está pendiente de la explicación de Kira. Con dolor y con rabia, Kira dice:

--¡¡fue el maldito de tu padre... la policía ya lo detuvo¡¡

Axel cada vez está más desesperado:

--¡¡¿¿cómo que mi padre?¡¡

Valerio insiste una y otra vez:

--¡¡Axel... dime que es lo que está pasando¡¡

Axel se lo saca de encima:

--¡¡dejame escuchar¡¡

Valerio se queda al lado de su esposo nervioso mientras Axel traga de averiguar lo que está pasando:

--¡¡por favor... Kira... dime que es lo que está pasando¡¡¡¿como mi padre va a tener algo que ver con lo que pasó a tu hermano¡¡

--¡¡Yo no sé bien lo que pasó... pero por lo que dijeron los vecinos tu padre se enteró que Emilio era maricón y le dio una paliza que lo ha dejado entre la vida y la muerte¡¡

Axel tiene el rostro desencajado por el dolor. Cierra los ojos, llora sangre. Toma los datos del hospital.

--¡¡ahora vamos para allá¡

Valerio está conmocionado por el gran dolor de Axel. Se da cuenta que algo ha pasado.

--¿¿¡¡que es lo que pasa??

Axel está destrozado:

--¡¡tenemos que irnos... tenemos que irnos¡¡

Axel va corriendo hacia el coche. Valerio lo sigue:

--¡¡pero dime lo que te pasa¡¡

--¡¡en el camino te cuento... tengo que ir con mi hermano...¡¡




Cuando ya están en el auto de regreso, Valerio, que es el que conduce le dice:

--¿te sientes mejor?

Axel está destrozado:

--no puedo estar mejor cuando mi hermano se debate entre la vida y la muerte. Yo sé que él no ha sido buena onda conmigo pero yo lo adoro... y no soporto que esté mal...

--lo sé... yo tambien lo siento mucho...

Axel siente mucho dolor pero también mucha rabia. Golpea la pared del auto con rabia.

--¡¡es mi culpa... yo debí estar con él...¡¡

--no digas eso.. él no te apoyó cuando tu necesitaste el apoyo...

--pero yo no estaba solo y él es el más débil...

--él no se dejó ayudar... no tienes porque sentirte culpable...

--¡¡pero es que yo sabía que mi padre es un monstruo... aunque no me imaginé que fuera capaz de esto¡¡¡Yo no quería que mi hermano estuviera solo cuando mi padre lo descubriera¡¡pobrecito... lo habrá pasado tan mal...¡¡

Axel llora desesperado y Valerio no sabe cómo consolarlo...




Del otro lado del país, doña Eva está sola en el jardín. Se pone nerviosa al ver que Marcos se acerca a ella. Se iba a levantar.

--no, no se vaya... faltaria más... esta es su casa... no se tiene porque ir y menos porque venga yo...

Marcos habla con doña Eva con mucho cariño. La trata como si fuera su mamá y a ella le duele, le hace sentir culpable estar participando de ese engaño. Eva no se atreve a mirar a Marcos a los ojos. 

--es que tengo mucha prisa...

Él la toma de las manos:

--usted es casi la madre de mi esposa... a mi me gustaría que usted se sintiera más cómoda en esta casa pero siempre la veo tensa... nunca podemos hablar... ¿es que le caigo mal?

--No... claro que no... usted es un tipo formidable, es el mejor hombre del mundo... es el marido que toda madre quiere para su hija...

Marcos sonríe con vergüenzita aunque con orgullo.

--vaya... no pensé que usted opinara eso de mi... muchas gracias... yo hasta pensé que no le caía bien...

--No es eso...

--¿que es? ¿porque yo siento que no me acaba de aceptar como el marido de su hija?

--Es que usted no se casó con mi Julia sino con Marisa...

--Yo ya le dije que eso tiene fácil arreglo...

--No, no lo tiene... usted no se puede casar con Julia... se casaría igual con Marisa y asi no me vale...

--¿pero porque no puede aceptar que su Julia es mi Marisa? ¿es que no cree que yo sea un buen marido para ella?

--¡¡si claro que sí¡¡ya le digo que  el problema no es por ese lado...¡¡

--¿y entonces?

Eva está muy nerviosa. Le gustaría contarle la verdad pero tampoco se atreve.

--me tengo que ir...

--¿porqué? Usted no tiene nada que hacer en esta casa... no tiene ocupaciones... puede pasar un rato hablando conmigo...

Marcos hace sentar a Eva y él se sienta a su lado. Ella está nerviosa ya que lo que desea es irse.

--ya que no es fácil hablar con usted me gustaría aprovechar el tema... Sabe... mi sueño es ser papá y parece que Julia no acaba de decidirse...

Eva lo mira con mucha pena:

--si mi hija no quiere darte un hijo será por algo...

--Ella no se cuida... así que seguro que pronto tendremos ese hijo pero no sé... la noto extraña cuando hablo del tema...

--yo no lo puede contar nada... Julia sabe porque no deberían tener un hijo.

Eva se levanta pero Marcos la hace sentar de nuevo:

--¿que es lo que pasa? es que no sé... yo noto que usted... ¿porque me habla asi?

--a veces no se dice toda a verdad...

--me esta ocultando algo?

Eva esta muy nerviosa. Siente que es el momento ideal de contarle toda la verdad:

--¡¡sí... yo ya no puedo seguir callando¡¡usted tiene derecho a saber todo¡¡¡Mi hija le esta haciendo un engaño bien feo¡¡

Marcos no da crédito a lo que escucha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capítulo 60 y último

  Marcos y Julia llegan a la casa muy felices  con su pequeña. Emilio los va a recibir.  Saluda con la mano a la pequeña: --hola... yo soy t...