sábado, 21 de noviembre de 2020

Capítulo 11

 


Valerio espera que le digan quien desea verlo. Axel se muere de los celos:

--¿quien es Valerio?

Valerio nervioso dice:

--¿¿y cómo quieres que lo sepa?

Los nervios de su amado acrecientan los celos de Axel:

--no debe ser alguna ex novia tuya?

Valerio lo mira con cara de decir: "no me vengas con tonterias"

--¿donde está mi visita?

El recepcionista les dan las indicaciones. Valerio se va hacia allá. Seguro que su chico se va a ver con una mujer, Axel quiere seguirlo.

--¡¡tú te quedas aquí¡¡ sólo preguntaron por mi --dice Valerio regañón.

Valerio lo deja solo, Axel da un golpe en la pared con el puño muy celoso.



Por su lado, Marcos baja a desayunar. Julia baja al rato muy nerviosa. 

--hola, mi amor... has dormido bien...?  --pregunta él con cierta ironía.

Julia está segura que su supuesto marido estaba dormido y que por lo tanto no pudo enterar y no entiende porque él la sonríe de esa manera tan especial. Su sonrisa la pone nerviosa ya que le gusta demasiado. El guapísimo empresario se levanta para dar un beso en la mejilla y le aparta la silla para que se siente a su lado. Están los dos solos en la mesa. Ella está emocionada de estar con él y muy nerviosa

--¿porque te quedas callada, Marisa? ¿es que no dormiste bien? --repite él con rintintín

Ella hace que sí con la cabeza sin atreverse a mirarlo. Sentándose a su lado y actuando con la mayor normalidad posible, él dice:

--yo también, de un tiron...

Marcos mira a Julia con complicidad no le dice nada de lo de la noche anterior.

--quieres ir a la clínica? antes de ir a trabajar si quieres te llevo así hablamos ya con el medico para ver cuando será la operación de tu mama...

--sé que es muy costoso... yo no sé cómo darte las gracias... como pagarte.

Marcos  la besa en las manos y la mira muy enamorado:

--mi amor, eres mi esposa. No me tienes que pagar nada... soy yo el que estoy en deuda contigo por hacerme tan dichoso...

Ella le acaricia la mano con desesperación:

--te juro que voy a hacer todo lo posible por hacerte feliz.

Él junta su silla a la de ella y le dice:

--de eso no me cabe la menor duda...

Luego acerca sus labios a los de ella, la va a besar. Sus labios arden de deseo. Quieren ese beso. Él sonríe pícaro y la besa en la mejilla. Ella se ha quedado con ganas de beso. Recuerda con deseo que la noche antes si rozó esos labios que ahora se le niegan. Él la mira divertido. No desea presionarla, quiere que sea ella la que dé el paso. Le sirve el desayuno a ella y hablan de cualquier cosa.



Valerio se sorprende al ver al hombre que lo espera. Está de espaldas pero lo reconoce.

--¿tú?

Don Justo se da la vuelta. Se ve nervioso.

--¿tú aquí?¿tú eres el que me quieres ver?

--¿y tu ... bueno... ese chico?

--Axel? mi prometido? --dice Valerio con desafío.

--si, él. Me gustaría hablar con los dos.

Valerio está muy sorprendido:

--¿y eso porqué?

--¿no está contigo? Quiero hablar de vuestra boda...

-- bueno, en realidad --dice Valerio que casi se ha quedado sin habla-- se quedó en recepción... como sólo preguntaron por mi...

--es que suponia que él vendría. ¿lo vamos a buscar?

--si claro...

Don Justo se adelanta a su hijo:

--¿por acá?

--si, justo a la derecha...

Valerio va detrás de su padre. No se fía mucho de esa visita de su padre. Don Justo, que se ha mostrado lo más amable posible con su hijo, ahora se muestra muy duro.

 


Mientras, Ronny  sale desnudo de la cama. Su esposa está aún tumbada. Se prepara para darse un baño. Hablan de Julia.

--le gusta... creo que no lo podrá seguir engañando... YO creo que esa pobre diabla se está enamorando de tu cuñado.

--no sé que le ven --dice Ronny con desprecio.

--tu cuñado es un hombre muy especial, cualquier mujer se podría enamorar de él.

Ronny se pone celoso:

--¿qué pasó, mujer? respecta no...

--no hablaba de mi... a mi me gustan los jovencitos... me gustas tú.

Ronny se pone a cuatro gatas sobre la cama y da un beso a su esposa. Luego le acaricia el vientre. Salta de la cama:

--claro que le gusta él... es una pobre infeliz que nunca salió de su mugroso barrio y nunca un hombre le dio ni la hora... Sabes, no te he podido decir... ayer se metió en el cuarto del cuñadito...

--¡¡no me digas... vaya que fresca¡¡ bueno, pues si él no la descubrió ya estamos salvados...

--salió en seguida... le gusta pero tiene miedo... está arrepentida... aunque creo que yo ya la asusté.

--¿y qué haces si quiere huir?

--no lo hará, cada vez está más enamorada de Marcos... no lo dejará...

--¿y si crees que él no note nunca la diferencia? tu cuñado estaba obsesionado con tu hermana... no creo que esta la pueda sustituir...

--ya te dije que un divorcio sería conveniente para nosotros pero yo prefiero que el imbécil de Marcos siga creyendo que esa marginal es mi hermana..

--¿y como lo hacemos? Ni modo que metamos a esa fulana en su cama....si tiene escrúpulos..

--espero que el amor los prenda y se dejen llevar --dice burlón.

--¿y sino?

--habla con ella aconsejala... dile que es mejor que les vaya bien... que tengan un hijo

--y si le le dice la verdad para echarnos...

--pues nosotros le decimos a marcos que pondremos la denuncia... es un delito lo que ha hecho que Marcos no puede borrar... iría a la carcel si alguien la descubre y nuestro secreto vale mucho.



Axel se pone nervioso cuando ve llegar a don Justo. Valerio se acerca en seguida:

--tranquilo, mi amor. Mi papá quiere hablar con nosotros...

--¿hablas en serio? No me querrá golpear?

Aunque don Justo está molesto por lo cariñoso que se muestran los dos amantes se acerca a Axel y le dice:

--perdona lo que te dije antes... no he perdido un hijo... he ganado otro hijo... ¡¡a mis brazos hijo¡¡

Don Justo abraza con tanta fuerza a Axel que casi lo ahoga. Axel se queda quieto incrédulo. Valerio sonrie gratamente sorprendido. Luego cuando suelta a Axel que tiene cara de alivio abraza más suavemente a su hijo:

--mi sueño siempre ha sido que te casaras con la persona que tu amas y este muchacho no es lo que yo esperaba pero si lo quieres... por mi está bien...

--¿¿¡cómo?¡ --dicen los dos amantes sin poder creérselo.

--porque no damos una vuelta para hablar de la boda?

--si claro --dice Valerio en seguida.

Axel no dice nada pero los sigue. Don Justo está delante y la pareja detrás. Valerio va contento por estar con su padre. Axel no deja de girarse nervioso ya que todos lo miran.

--mi amor, todos nos miran --susurra a  Valerio al oído.

--no les hagas caso --dice Valerio que quiere escuchar a su padre.

--yo antes de nada me quiere disculpar con los dos por el mal rato que les hice pasar pero que me pillo de sorpresa... no me esperaba, nunca imaginé que mi hijo fuera un gay...

--tranquilo papá... sé que el error fue mío por no contarte nada pero ni Axel ni yo te guardamos rencor... ¿verdad, Axel?

Axel no contesta y Valerio le da un codazo ya que está distraído porque no le gusta ser observado. No sabe bien que le preguntan pero Axel dice:

--si, si, claro...

don Justo sigue hablando:

--como prueba de que acepto la boda me gustaría que os casarías aquí en el pueblo.

Valerio acepta enseguida. Axel no sabe bien porque pero desconfía de las intenciones de su suegro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capítulo 60 y último

  Marcos y Julia llegan a la casa muy felices  con su pequeña. Emilio los va a recibir.  Saluda con la mano a la pequeña: --hola... yo soy t...