sábado, 21 de noviembre de 2020

Capítulo 23

 




Axel mira escena de su novio y la ex novia de éste desnudos en la cama  con el rostro desencajado. No tiene dudas así que abandona el lugar inmediatamente. Priscila estaba despierta. Sonríe. Mira a Valerio maliciosamente:

--la verdad es que tú no mereces la pena pero mi dignidad si. No voy a pasar la humillación de que mi ex novio se case con otro hombre... ¡¡faltaría más¡¡

Priscila se viste a toda prisa. Valerio no se ha enterado de nada. La mujer sale del cuarto a toda prisa. Le da un dinero al recepcionista y dice:

--usted no me vio no tampoco vio entrar a Axel...

Al rato, mientras Axel se aleja del pueblo llora, Valerio sigue durmiendo. Doña Rufina trata con desesperación de despertar a su hijo:

--mijo, que pasó...?

Ve una botella empezada de champán:

--¡¡no parece que haya tomado tanto como para que no despierte¡¡

La mujer lo zarandea con violencia:

--¡¡mijo, que vas a llegar tarde a tu boda... ya Axel te debe estar esperando¡¡

Valerio abre los ojos, está muy mareado:

--que pasó, vieja?

Rufina lo ayuda a incorporarse:

--eso digo yo... Estás que te caes de borracho...

--pero si apenas bebí... no sé que me pasó...

Valerio se levanta de la cama, casi se marea. 

--ve, date una buena ducha... No debes hacer esperar a Axel...

Valerio mira triste a su madre:

--¿que me dijiste de Axel?

--pues ya te debe estar esperando...

Valerio se sienta en la cama aturdido. Rufina no entiende su comportamiento. Trata de animarlo:

--pero hijo, venga... que se nos tira el tiempo encima.

Con cara de funeral, Valerio dice a su madre:

--ayer por la noche Axel seguía en su casa...

Valerio va a seguir hablando pero su madre lo interrumpe:

--¡¡que novios tan raros ustedes... no sé porque él tuvo que venir de prisa y corriendo¡¡¡¡como para matarse¡¡

--¿porque dices eso, vieja?

--Pues es lo que se comentó, recién hace un rato lo vieron entrar al pueblo como un loco, ya iba arreglado y todo... supongo que iba directo para la iglesia...

A Valerio se le ilumina la cara. De repente se le pasa sus malestares. Abraza a su madre con efusividad:

--¡¡vino, entonces sí vino¡¡

Rufina no entiende nada...

--claro que sí, hijo. ¿porqué no iba a venir?

Valerio está entusiasmado y sonríe enamorado.

--¡¡ese es mi Axel... yo sabía que iba a creer en mi, que no me iba a dejar solo en el día más importante de nuestra vida¡

Rufina no entiende ahora el cambio de aptitud de su hijo que antes apático y ahora se muestra feliz, entusiasmado y con prisa. Se dirige al baño para darse una ducha mientras le pide a su madre que le vaya preparando la ropa. Valerio se ducha con ilusión pensando que al fin las cosas se aclararon y que va a ser todo felicidad.

--vamos a ser tan felices mi amor. Yo estoy seguro que está tonta separación nos ha servido para aumentar nuestra felicidad...

Sale de la ducha y se pone el traje a la carrera.

--hijo, no tan rápido... que tienes que lucir bien...

--No quiero llegar tarde...

--si pero espera... que te pongo bien la corbata...

Valerio se impacienta:

--¡¡ya mamá... no me hagas llegar tarde¡

Valerio ya está listo, su madre lo mira emocionado.

--Pasa algo, ¿me veo mal?

Con lágrimas en los ojos, Rufina le dice:

--eres el novio más guapo.

Valerio abraza a su madre emocionado:

--gracias vieja, gracias por estar a mi lado. Yo sé que está no es la boda que tú querías para mi y por eso me hace muy feliz que estés a mi lado.

Rufina da un cariñoso beso a su hijo y le dice:

--te equivocas, esta es la boda que yo siempre quise para ti porque te casas con la persona que quieres... si a ti ese muchacho te hace feliz pues bendito sea ese amor...

Valerio mira a su madre lloroso.












Mientras, Axel ya se ha alejado del pueblo. LLora con rabia sin poder sacarse de la mente la escena de lo que cree el engaño de Valerio.  Axel golpea el volante con rabia:

--¡¡nunca debí confiar en ti, nunca¡¡¡He hecho el rídiculo de mi vida... tal vez incluso tú lo planeaste todo para humillarme...¡¡maldito... te odio... te odio¡¡¡

LLora con angustia:

--¡¡y te amo... te amo...¡¡¿porque me has hecho esto?¡¿porque? a mi que no he hecho sino amarte...

Sin imaginar que no habrá boda, Valerio llega al ayuntamiento del brazo de su madre entre aplausos y murmullos. Priscila y Justo están en primera fila bien divertidos porque ellos si saben que no hay boda. Muy nervioso, Valerio dice:

--ya vamos dentro ,no...?

--espera un momento... es que parece que el otro novio no llegó... --Rufina.

La felicidad en el rostro de Valerio se le borra:

--¿¿como que no? '¡¡según lo que tú me dijiste debió llegar hace rato¡¡

Con desesperación Valerio entra al templo y se angustia al no ver al novio:

--¿¿donde te metiste Axel? no me hagas esto mi amor... No me lo hagas...

Valerio quiere ser fuerte pero se le escapan las lágrimas.








Lejos del pueblo, Emilio se relaja en el gimnasio admirando la belleza del guapo Jaime. Su tristeza se le borra al ducharse al lado del guapo chico. El cuerpo desnudo de este es toda una delicia. Le gusta demasiado y es incapaz de hablarle. De vez en cuando Jaime le dice algo.

--y a ti que te pasa...? se te ve mal...

Sin darse cuenta empieza a hablar con ese hombre que lo tiene loco.

--hpy se casa mi hermano.

--¿y porque no estás con él?

--No nos llevamos bien.

--pues es una pena, debiste ir. La familia es lo más importante. Te lo digo yo que no tengo a nadie. Si yo tuviera un hermano no dudaría en acompañarlo en el dia más feliz de su vida.

--pero es que no me apetecía ir a la boda solo, verlo tan feliz y yo...

Jaime sonríe y esa sonrisa enloquece a Emilio:

--pero es tu hermano... no te tiene que molestar que él sea feliz...

--pero yo estoy solo.

--te invito a una fiesta gay-gayfriendly, tú eres gay, verdad? --le pregunta mientras Emilio  devora con los ojos al desnudo hombre..

Emilio está feliz por lo que parece una cita.

--si, soy gay.

Jaime sonríe satisfecho. Emilio nunca habia vivido algo tan hermoso y le parece un sueño. Por fin podrá salir con un hombre que le gusta de verdad.


Por su lado, Valerio llora sangre sentado en las escaleras del Ayuntamiento. La gente murmulla:

--tan guapo y nos lo dejaron plantado...

Con él está su madre, Priscila y Justo.

--aunque ahora no lo veas...es lo mejor... en mi tienes una amiga... --dice Priscila fingiendo pena.

--¡¡esto no se va a quedar asi... mira lo que te paso por ir con depravados...¡¡ --dice Justo fingiendo que le duele el dolor de su hijo.

Valerio mira a su madre deshecho, ella es la única que está con él por cariño. Está sentada a su lado dándole su apoyo:

--no puede ser... Axel no me pudo hacer eso...







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capítulo 60 y último

  Marcos y Julia llegan a la casa muy felices  con su pequeña. Emilio los va a recibir.  Saluda con la mano a la pequeña: --hola... yo soy t...