sábado, 21 de noviembre de 2020

Capítulo 4

 


Estefanía y Ronny salen del centro de belleza dejando dentro a Julia.

--¿y si no sale bien? Aquí conocían perfectamente a tu hermana y yo sigo diciendo que es imposible que ese adefesivo llegue a ser como tu hermana...

--Confía en mi, son gemelas. Ya verás como nadie descubre la diferencia...

--tal vez sean gemelas, pero está es la gemela fea... ¡Nadie se va a creer el cuento que es Marisa¡¡

--pues su esteticista se lo creyó... aunque le sorprendió no dijo que era mentira...

--por cuanto rato...?

--esta es la prueba de oro...si no la descubre ella nadie lo hará... --Ronny.

--pero aunque sea igual por si físico... nunca será como Marisa... Marcos no la va a querer...

--ese es el plan pero le tendrá que dar mucho dinero para el divorcio y luego a ella le daremos una mínima parte y el resto para nosotros....

--Y si sale todo bien...? supongo que harán el amor ¿y si esa mendiga se embaraza para retenerlo?

--pues tampoco nos va mal porque ha cometido un delito y aunque Marcos la perdonara a nosotros no son podrá hacer nada ya que sí no nos dan lo que queramos la mandamos a la cárcel con hijo todo... 

--veo que lo tienes todo pensado...

Ronny acaricia a su esposa:

--sí, así que deja de preocuparte. Nada va a salir, mal. Nada puede salir mal.  Tú y los niños tenemos el futuro asegurado...

Ronny besa a su esposa con mucho cariño.



Y cae la noche, Tal y como han quedado, Ronny va a al centro de belleza en el que ha dejado a Julia. Ya su esposa está allá. El chico está muy nervioso.

--¿la has visto ya?

--No... aún no. Me llamaron para que trajera un vestido... No te pude ubicar pero como Marcos tampoco estaba en la casa... Le robé uno de Marisa... yo creo que así el impacto va a ser mejor...

Ronny sonríe con ambición.

--muy bien... muy bien... dentro de poco Marcos se va a llevar la sorpresa de su vida... Dentro de poco Marisa volverá a reinar

Estefanía se pone seria:

--¿y ahora a ti qué te pasa? todo está saliendo como planeamos...

--Tal vez seria más real si Marcos no la viera tan bien...

--¿¿y tú crees que esa pobre infeliz estará bien? Le diremos a Marcos que yo no quise que él viera a mi hermana en el estado tan lamentable en el que estaba... El resto lo justificaremos con una perdida de memoria, que ahora ella cree que es otra... No pueden existir dos personas idénticas sin ser gemelas y Marcos jamás sospecharía que su esposa tenía una hermana...

--eso suponiendo que de verás aquí hagan ese milagro...

Estefanía está de espaldas a su marido. Ronny sonríe:

--lo han hecho... mira...

Estefanía se gira. Julia, aunque asustada, parece otra. Es la copia exacta de Marisa. Estefania la mira boquiabierta.

--¿y ahora que me dices? --dice Ronny victorioso a su esposa.

Los dos felicitan a la esteticista por su trabajo. Ésta mira a Marisa:

--bien venida a la vida, Marisa.

Ronny aplaude discretamente. Él y Estefanía sonríen con ambición.





Por su lado, triste y amargado, Marcos llega a su gran mansión. No tiene ganas. Él único que lo recibe es el pequeño Ronny, el sobrino de su amada. Marcos juega un rato con él. Lo ve como el hiijo que nunca ha tenido. El pequeño está más unido a su tío que no a su padre ya que el otro siempre está en tus cosas. Tío y sobrino juegan tirados en el piso un rato. Luego el guapo Marcos acaricia la cabeza de su sobrino y le dice:

--¿ya cenaste campeón?

--si espero a los papás para irme a la cama...

--¿hiciste alguien dibujo hoy.

--si, ¿quieres ver?

--ponte el pijama y preparalo que ahora solo yo...

El pequeño Ronny se va corriendo, Marcos le da una palmada. Luego se acerca al gran retrato que preside la sala. El de su esposa:

--mi amor... un día más sin ti... es tan vacia esta casa...  Si me hubieras dejado un hijo... Almenos tengo a tu sobrino... lo quiero tanto... Él es el hijo que me hubiera gustado tener contigo... Gracias a él no me hundido... Es tu sangre, él me hace sentirme más cerca de ti, más vivo. Si no hubiera sido por este pequeño... por él sigue adelante...

Mira ese retrato:

--eras la más hermosa... brillabas en toda la fiestas... todos los hombres me envidiaban... no puedes estar muerta... tienes que volver... debe haber un gran motivo por el cual no hayas vuelto pero sé que estás viva, lo siento (dice tocándose el corazón) y vas a volver... claro que vas a volver.

El rostro del guapo Marcos se llena de lágrimas. Se oye la voz del pequeño Ronny que dice:

--tío, ¿no subes?

El amargo rostro de Marcos se llena de ternura:

--ahora subo, campeón... --dice secándose las lágrimas.


Por otro lado, Julia sale con Ronny y Estefania.

--a partir de ahora eres Marisa... Tienes un esposo rico que te espera... él te dará todo lo que necesitas, a ti y a tu madre... Aunque nadie debe saber que es tu madre...

--¿y quien es Marisa?

--tu hermana... tu gemela, que tu mamá vendió...

Julia está muy sorprendida:

--¡¡esto no puede ser...¡¡ 

--preguntánselo a tu mamá... a ver si lo niega...




Una ambulancia llega a casa de la madre de Julia para llevar a la mujer a una clínica. Julia no está con ellos. Es Ronny el que se ha encargado de todo eso. No es hasta que ya está en una lujosa clínica que Julia va a ver a su mamá:

--Marisa... mi hija...

Ronny está en ese cuarto. Sonríe orgulloso ya que ahora más que nunca está convencido que Marcos no va a descubrir la verdad.

Julia se acerca a su madre:

--entonces es verdad... tú tuviste una hija a la que regalaste... ¡¡vendiste a mi gemela¡¡

La mujer no entiende nada:

--¿Julia?

--si mamá... soy Julia... pero ahora voy a tomar el lugar de Marisa... de mi hermana...

--¿pero porqué?

Julia sabe que la mujer que tiene que sustituir está muerta pero no se lo quiere decir a su madre:

--porque ella se fue de viaje a espaldas del esposo pero no quiere perder a su marido ... ella me paga para que yo ocupe su lugar y así tú te salvarás...

--hija, yo te tengo que explicar...

Con cierto, rencor, Julia le dice:

--ahora soy Marisa y no soy tu hija... luego te explico...

Julia sale del cuarto y Ronny está con ella.

--¿mi madre estará bien?

--si, ¿dispuesta a ser Marisa?

Aunque muy nerviosa pero también muy dolida con su madre, Julia dice:

--si.


Marcos vuelve a bajar a la sala, el pequeño Ronny ya se durmió. Se pone una copa. Llega Ronny:

--¿¿donde estabas?

--te traje una sorpresa...

Una tímida Julia llega con Estefanía. Marcos la mira sorprendido. Él y Julia se miran a los ojos y algo los une. Es algo mágico. Julia lo mira fascinada. Ese hombre le ha gustado mucho. Marcos no duda que sea su esposa. Corre a abrazarla:

--¡¡Marisa, mi amor has vuelto¡¡

Él llora de felicidad, Julia tiembla en sus brazos. Ronny y Estefanía sonríen victoriosos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capítulo 60 y último

  Marcos y Julia llegan a la casa muy felices  con su pequeña. Emilio los va a recibir.  Saluda con la mano a la pequeña: --hola... yo soy t...