domingo, 22 de noviembre de 2020

Capítulo 58

 




Marcos trata de explicar a Julia sus razones.

--Julia yo tenia motivos para estar enfadado contigo...

--si claro...pero pasara lo que pasara tú no me diste el beneficio de la duda... me echaste a la calle sin contemplaciones... -le reprocha ella.

Marcos se lleva las manos a la cabeza:

--¡¡Julia el dia antes yo habia descubierto que tu te habías hecho pasar por mi esposa¡¡¿¿cómo iba a creer que precisamente en ese momento salias embarazada cuando me habías dicho que te estabas cuidando porque no querias tener un hijo mio?¿que pasó?

--Me engañaron, Ronny quería que yo me embarazara... supongo que así te sacaría dinero...

--¿Ronny te pidió eso?

--si, él me aconsejó desde el primer día que yo me acostara contigo y que me embarazara...

--¿y porque no lo hiciste?

--¡¡porque no soy una cualquiera como tú piensas¡¡

--y que se supone que debo pensar...?

--¡¡¡que me enamoré¡¡yo luché por no amarte pero no pude¡¡solo fui tuya porque me enamoré¡¡

--tu sabías que algo en mi cambio... Marisa no era lo que yo creia, me engañó y yo me enamoré de ti... ¿¿¡porque no me dijiste la verdad?¡¡

--¿¿¡y como te la decía?¡¡¡Mi madre se moría y por eso cuando Ronny me hizo esa propuesta... ¡¡para mi fue abrise el cielo¡¡¡sé que merecería ir a la carcel pero mi peor castigo es que te amé y tú me odias¡¡

Marcos la mira con mucho dolor:

--yo nunca te odio... pero entiende que todo fue muy fuerte... sabes... si te hubieras embarazado antes yo no te habria echado y te habria perdonado...

--a mi me dolia mucho engañarte pero no te podia dejar, sabia que algún dia tú me ibas a descubrir y no te queria comprometer... si yo hubiera actuado de mala fe te abria atado con un hijo desde el primer momento...

--¿y que pasó? ¿que falló?

--Ronny me convenció para que me tomara unas pastillas que él tenia de su esposa...

--¡¡pero eso no funciona así¡¡

--lo sé, pero yo creía en él... ahora ya ni sé si esas pastillas de verdad eran anticonceptivas o todo fue una trampa para que me quedara embarazada... 

--pero llegó tarde...

--¡¡pero tenemos una hija¡¡

Los dos se dejan llevar por la emoción y casi se besan. Julia se aparta de Marcos.

--¿y Ronny?¿qué has sabido de él?

--Porque te importa...?

--él me podría delatar... me podría llevar a la cárcel...

--ya ha pasado mucho tiempo como para demostrar que tú te hiciste pasar por Marisa, Marisa está oficialmente muerta y yo tengo pruebas que él ocultó su cadaver y además, por si eso no fuera poco, no hace mucho descubrí que Ronny me ha estado robando en la empresa... yo preferí no denunciarlo, me duele por sus hijos así que me tomo ese dinero como un regalo para esos niños que son mis sobrinos... pero guardo las pruebas y si él hiciera algo en tu contra las usaría y él lo sabe...Ronny no nos va a volver a molestar...

--Pues que bueno...

Hay mucho amor entre los dos, Julia no quiere caer en brazos de Marcos. Está dolida y le duele no odiarlo. Se iba a ir. Marcos la llama con la voz rota por el dolor:

--Julia... no me hagas esto... ¡¡no te vayas¡¡

Julia no se va pero tampoco lo mira. Él se acerca a ella, la siente temblar.

--tú me amas... los dos cometimos un error... Julia... no puedes castigarme... tenemos una hija y si yo creo en tu amor, ¿porque tu no vas a creer en el mismo?

Julia llora:

--Marcos... no sigas...

Marcos la hace girar, sus labios se desean:

--si, sí sigo...Porque de acuerdo... yo me porté como un patán contigo, te traté de prostituta y no creí que tu esperabas una hija mía pero tú me engañaste... ¡¡Julia no seas injusta, si yo estoy dispuesta a perdonarte...¿¿porque tú no?¡

Los dos se miran, fluye todo el amor que nace de sus almas y se besan. Se funden en un beso de amor y se abrazan. 

--yo lo sabía... tú me amas... Julia vamos a ser tan felices...

Julia se aparta de él. Lo mira dura.

--¿que es lo que te pasa?

Julia está muy herida:

--¿y aún me lo preguntas? ¡¡mi hija está secuestrada y es por tu culpa... si tú no me hubieras abandonado nada de esto habría pasado¡¡

Marcos está desesperada:

--para empezar no es tu hija, es nuestra hija... y todo se va a solucionar... muy pronto nuestra hija estará con nosotros...

Julia llora con angustia:

--¡¡no, no...¡¡mi hija corre un gran peligro¡¡

Marcos trata de calmarla:

--No, no... Priscila quiere a esa niña para separar a su ex de otro hombre... me dijo la enfermera que aunque tampoco le interesa esa hombre quiere a la niña por el gusto de haberlos separados... es la enfermera la que se ocupa de la niña... Priscila no se ocupa de ella ni para bien, ni para mal... tenemos que hacer las cosas con cuidado... Si Priscila no sospecha nada la podremos meter a la cárcel y recuperar a nuestra hija sin que Valerita corre peligro...

--está bien... se hará las cosas como tú digas...



Valerio está en un parque paseando a su hijito. Priscila pasa por ahí. Está feliz que Valerio esté solo.

--es lo que se merece, por haberme dejado por otro hombre... Yo tampoco lo quiero... ¡¡que se muera en soledad¡¡aunque tampoco voy a permitir que sea feliz con otro¡¡

Con ganas de atormentar al hombre, Priscila se acerca a él. Valerio pone muy mala cara. Priscila se acerca a él como si fueran buenos amigos...

--Valerio, mi amor... ¿es tu hijo? que lindo...

Priscila se quiere acercar al pequeño pero Valerio lo agarra entre sus brazos protegiéndolo de la malvada mujer.

--¡¡no te acerques a mi hijo¡¡

--no seas arrisco chico... Yo también salgo a pasear aquí siempre con mi pequeña Valerita, la hija que tuve con el desgraciado de Axel...

Aunque trata de disimularlo, esa es una herida que lastima a Valerio. Se quiere ir pero Priscila no quiere renunciar a lastimarlo.

--lo que son las cosas... los dos jugando a ser gay y mientras os divertias con mujeres para tener un hijo, aunque bueno... almenos tú sí cumpliste con tu hijo y hasta que te casaste con la madre, Axel es un patán que se ha olvidado que tiene una hija... Ni porque el juez le obliga a pasarme la pensión lo hace... tu ex maridito acabará muy bien... No se puede ocultar lo que es cierto y aunque él no quiere reconocer que tuvo una hija conmigo así es...

--Yo no me puedo creer que Axel renuncie a su hija, él quería ser padre...

--pues ya ves... nos engañó a los dos... Se burló de los dos...

Valerio no quiere seguir escuchando a Priscila y se va. Él está abatido, la mujer ríe satisfecha.



Marcos ha llevado a Julia hasta la casa que comparte con sus hermanos.

--no debes salir de aqui... los analisis estarán en unos dias pero nadie debe saber que estás aquí...

Julia va a una de las estanterias y mira impresionada una foto que se han echo los 3 hermanos juntos. Mira a Axel boquiabierta:

--¡¡es increible¡¡si casi pueden ser gemelos...¡

Marcos sonríe con orgullo:

--bueno, él es mayor que yo...

Julia recuerda el día que conoció a Priscila y como ella se impresionó al ver la foto de Marcos.

--claro... ahora lo entiendo todo... Yo guardaba tu foto en mi monedero...

Marcos sonríe y la interrumpe:

--no que me odiabas...

--¡¡es que se me olvido romperla¡¡

Marcos sonríe y ella sigue:

--pero Priscila se impresionó mucho...

--ahora entiendes porque nos robó a tu hija, ella se dio cuenta que Axel era mi hermano y se le hizo fácil usar a nuestra hija para destruir su matrimonio...

--no sé como puede existir una mujer tan mala...

--Emilio si sabe todo esto... pero a Axel no le hemos dicho nada... corre el peligro de que él no pudiera callar la boca... es mejor que nadie sepa todo esto...

--si claro...

Los dos se miran muy emocionados y se dejan llevar y se besan.  Emilio baja por las escaleras. Sonrie al ver ese beso, se iba a ir pero Marcos lo ve. Se aparta de Julia.

--lo siento... yo no los quería interrumpir...

Julia se siente muy incómoda. Muy enamorado, Marcos la abraza y dice:

--hermano... esta es Julia, la mujer de mi vida... y muy pronto nos vamos a casar...

Emilio se va a acercar pero Julia se aparta de Marcos y dice:

--¡¡yo aún no he dicho que te vaya a perdonar... a mi sólo me importa mi hija¡¡si me dicen cual es mi cuarto me retiro¡¡

Julia es acompañada por una empleada. Los dos hermanos hablan.

--que carácter tiene tu mujer... --Emilio.

--yo sé que me ama... --dice Marcos sonriendo.

--¿y que pasará con tu enfermera? si no la ves va a sospechar...

--ni modo... Julia deberá entender que lo hago por nuestra hija...

--entender ¿qué?¿que te acuestas con otra?

--bueno... es una vieja... no puede creer que me guste...

--las mujeres son muy raras..

Marcos sonrie:

--¿y tú desde cuando entiendes de mujeres?¿a cuantas conoces?

--conozco a Kira...

Marcos le da un golpe en la nuca muy fraternalmente:

--venga... tira pa alanta... vamos a ver si Julia ya se está instalando...



Marcos llega de madrugada después de haber estado con la enfermera. Se sorprende al ver que Julia lo está esperando en la sala. 

--¿me esperabas despierta?

--claro que no...¡¡¡me dio sed¡¡

Marcos sonríe:

--ya.

--no, claro... ¡¡entre tú y yo no hay nada... ¿¿que me importa a mi lo que pase entre tú y esa vieja?

--¡¡estás celosa...¡¡ --dice él divertido.

--por mi puedes hacer lo que quieras... --dice ella sangrando por la herida-- y si ahora te gustan las viejas...

--no es verdad... Julia yo te amo a ti... pero tengo que tener a esa enfermera de nuestro lado para que Priscila no sospeche y nuestro plan salga bien...

--si claro... que sacrificado... --dice ella con ironía.

Marcos sonríe, se da cuenta de lo celosa que está Julia.

--cuando tengamos a nuestra hija tu y yo hablaremos... será momentos de ser una familia... tu, yo... nuestro hija y tu mamá... serás mi esposa... de verdad...

eso será si yo quiero...

--yo sé que si...

ella se hace la dura pero está muy emocionada



días después... Julia y Marcos ya tienen las pruebas que Valerita es hija de Julia. 

--¡¡con esto tenemos pruebas para detener a Priscila¡¡ --comisario.

--¡¡pero que no le hagan daño a mi hija¡¡ --Julia.

--nada pasará...Valerio esta con ella... mi amiga la enfermera me ha dicho que desde hace unos días Priscila se empeña en bajar a la niña sola en un parque para que la vea Valerio...sé que ahora estan juntos... yo sé lo que vamos a hacer... ya es hora de que Axel sepa lo que está pasando... --Marcos.

Julia se abraza a Marcos. A pesar que ella lo ha estado rechazando durante todo este tiempo, Julia lo ama y se siente muy refugiada en sus brazos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capítulo 60 y último

  Marcos y Julia llegan a la casa muy felices  con su pequeña. Emilio los va a recibir.  Saluda con la mano a la pequeña: --hola... yo soy t...