domingo, 22 de noviembre de 2020

Capítulo 55

 



Emilio mira a Marcos con el rostro desencajado. Está perplejo pero además feliz porque está seguro que al fin ha encontrado a quien buscaba. Marcos no entiende lo que le pasa a ese desconocido:

--¿quien es usted?¿que es lo que quiero?

Con un nudo en la garganta, Emilio le dice:

--soy tu hermano... y tienes que salvar la vida de nuestro hermano...

-¿¿¿como¡¡¡¡

Emilio saca la foto de Axel. Marcos la mira sorprendido:

--soy yo...

--no es Axel... ¿Puedo pasar?

Marcos le hace pasar y Emilio le cuenta la historia...

--Conoces a este hombre? --dice Emilio una foto de su padre en la juventud.

Marcos reconoce la foto de su padre. Con rencor dice:

--si mi madre tiene una foto como esta, me dijo que era mi padre. Él le dijo que solo se haria cargo de su hijo si ella se lo regalaba y ella se negó y nos olvidó...

Emilio sonríe ya que es lo que necesitaba:

--me ayudarás?

--claro...

Marcos toma las mano a Emilio que está muy nervioso:

--tranquilo... vamos a salvar a tu... a nuestro hermano...

Marcos es muy cariñoso con Emilio, Emilio lo abraza. Siente que se ha sacado un buen peso de encima.


 



Horas después, Axel está muy débil en el hospital. Kira está con él.

--¿porque me trajeron aquí de nuevo? --dice él con voz de ultratumba-- quiero morir en mi casa... Con mi hermano... ¿donde está mi hermano?¿es que nunca va a venir a verme?

--tu hermano ha estado luchando por encontrar un donante...

--ya ha pasado mucho tiempo, ese donante no va a aparecer... lo que pasa es que Emilio no me quiere ver, quiere que yo muera --llora.

Kira acaricia a Axel:

--vas a vivir...

Axel está muy débil, muy decaido:

--yo sé que no...

--tenemos un donante... --dice Kira feliz.

--¿por fin apareció un donante anónimo...?

--no, es tu hermano... lo encontró Emilio...

Axel está muy sorprendido, Kira abre la puerta de la habitación y aparece Marcos. Los dos se miran perplejos por el gran parecido que tienen el uno con el otro. Marcos agarra las manos de su hermano y dice:

--mi médula si es compatible con la tuya... vas a vivir, hermano... Yo que siempre quise tener hermanos... ahora tengo dos...

--hermano... eres mi hermano...

Los dos se miran con mucho cariño. Marcos acaricia el cabello de su hermano:

--tu vas a vivir, tienes mucha suerte de tener a alguien como Emilio, él te quiere mucho. Ha luchado mucho por salvar tu vida y lo vamos a lograr...

--¿y porque no viene? Yo no quiero entrar en el quirófano sin verlo. No quiero...

--Emilio es una tonta pero no es mala chica --dice Kira.

--quiero verlo... dile que venga... --suplica Axel a Kira.

--claro, yo te lo traigo...

Marcos retiene a Kira:

--no, ya voy yo... yo hablo con mi hermano...

Kira mira coqueta a Marcos y luego a Axel:

--claro que sí... macizos al cuadrado... ¡¡que gusto¡¡

Marcos y un débil Axel sonríen...



Emilio está en el pasillo mirando por una ventana. Marcos se le acerca. Le pone las manos en los hombros con cariño. Emilio se sobresalta. 

--lo siento... no te quería asustar...

--perdona... no es tu culpa... es que me dijeron que ya nuestro padre salió de la cárcel... espero que acabe de cumplir con su parte del trato y no se acerque a nosotros...

Marcos acaricia a Emilio:

--ese hombre no te va a hacer más daño... yo te voy a proteger... ahora estamos los tres juntos... Ven, vamos...

Marcos toma de la mano a Emilio para llevarlo con él.

--¿donde vamos?

--a donde más? a ver a nuestro hermano... Axel te quiere ver...

Emilio se suelta.

--No yo no quiero...

Marcos lo mira muy fraternalmente:

--porque no quieres hablar con Axel?

--yo me porté mal con él... --dice Emilio agachando la cabeza.

Marcos acaricia a su hermano en la barbilla para que lo mire:

--Ya es hora de olvidar el pasado y que los 3 actuemos como hermanos... Yo quiero que mis dos hermanos se lleven bien, que los 3 nos llevemos bien... cuando ya todo esto pase los 3 nos sentaremos a hablar, pero ahora Axel quiere verte...

--es que... yo creo que...

Emilio no acaba la frase, Marcos dice:

--tú le has salvado la vida... con eso borras lo malo que le pudieras haberle hecho...

--aun no... aun falta lo peor...

Marcos pone las manos sobre los hombros de su hermano:

--la operación va a salir muy bien... Ven vamos...

Marcos extiende su mano para que Emilio se la agarra. Emilio lo duda, con cierto temor toma la mano de su hermano. Marcos le sonríe y se van los dos juntos.



Axel está en la habitación muy nervioso y débil.

--porque Emilio no viene...? Velo a buscar tú y traelo ni que sea de las orejas...

--¡¡está bien, pero estate tranquilo¡¡

Se abre la puerta.

--¡¡por fin¡

Es Marcos el que entra. Axel está muy ansioso:

--¿y Emilio?

Marcos sonríe:

--aquí te traigo a alguien que te quiere decir algo...

Emilio, con timidez, está detrás de su hermano Marcos. Marcos lo empuja a la cama.

--hermano, por fin... --Axel extiende su mano débilmente.

Emilio llora abrazando a su hermano:

--perdoname, perdoname...

Axel llora porque por fin logra un acercamiento a su hermano:

--yo no tengo nada que perdonarte... te quiero hermano...

--Yo también, te quiero hermano --Emilio.

Emilio besa con mucho cariño a su hermano. Su cariño da fuerzas a Axel para la batalla final.

Kira y Marcos están muy emocionado por ese encuentro entre los dos hermanos. Kira abraza a Marcos mientras se deleita mirándole el trasero:

--¡¡que bueno está este también... que pena Emilio tan fea y sus hermanos tan macizos¡¡ --dice ella para sí.

--gracias... hermano... te debo la vida... --dice Axel.

Axel agarra de una mano a Emilio y llama a Marcos y toma de la mano a sus otro hermano.

--que bueno tenerlos a los dos...

--me tienen que contar muchas cosas --Marcos.

Emilo feliz junto a sus guapos hermano:

--me parece increible que sean tan iguales... suerte que saliste como el mejor... --Emilio a Marcos.

--no digas eso, Emilio... --dice Axel en su debilidad.

--hablo en serio... dos como yo ¡¡no¡ --Emilio.

Marcos y Axel le sonrien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capítulo 60 y último

  Marcos y Julia llegan a la casa muy felices  con su pequeña. Emilio los va a recibir.  Saluda con la mano a la pequeña: --hola... yo soy t...